Publicidad

Microsoft comienza a lanzar las actualizaciones automáticas de Windows 10 November 2019 Update

Microsoft comienza a lanzar las actualizaciones automáticas de Windows 10 November 2019 Update
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento por parte de Microsoft de Windows 10 November 2019 Update se produjo hace casi un mes. A diferencia de otros casos, los usuarios que ya han podido probar la nueva versión del sistema, hablan generalmente muy bien de su estabilidad. Y esto tiene explicación: la versión 1909 ha sido más un 'Service Pack' al estilo de versiones viejas de Windows que una gran actualización tipo October 2018 Update o May 2019 Update.

En su día, ya dijimos que dado que la versión 1909 compartía núcleo y archivos del sistema con la 1903, la actualización de la primera sería mucho más rápida que la de la segunda, requiriendo solamente un reinicio. Sin embargo, hasta ahora, son relativamente pocos los usuarios que han instalado este 'Service Pack', porque Microsoft no ha lanzado el despliegue automático. Estos días la cosa cambia para algunos usuarios.

Actualización automática para la problemática October 2018 Update

Windows 10 Actualizacion

Ahora, la compañía de Redmond ha anunciado que ha comenzado la actualización automática a usuarios que aún estuvieran en Windows 10 October 2018 Update, es decir, en la problemática versión 1809. En concreto, aquellos dispositivos ejecutando las versiones Home o Pro.

Microsoft actualizará automáticamente estos equipos, buscando mantenerlos actualizados y garantizando su seguridad. En este caso, a diferencia de los otros que hemos repasado anteriormente, el proceso de actualización sí será largo, porque de 1809 a 1909 sí hay cambio de núcleo y de archivos del sistema, trayendo además todas las novedades de la versión 1903, la de mayo de este año.

Gracias al nuevo enfoque de Microsoft con las actualizaciones, el sistema solamente se actualizará para aquellos usuarios cuyas configuraciones no presenten incompatibilidades, algo que se introdujo tras October 2019 Update.

Este proceso de actualizaciones automáticas es algo que Microsoft anunció hace tiempo, y que entró en vigor el 16 de julio de 2019 como una forma de luchar contra los usuarios que se quedaban en versiones viejas que se quedaban sin soporte. Así pasó con April 2019 Update, y aunque a October 2018 Update le queda soporte hasta mayo de 2020, Microsoft quiere ir desplegando la última versión para estos usuarios de cara a que la actualización sea lo más fluida posible.

Para el resto de usuarios, la actualización automática no se ha activado, pero si quieres actualizar, hacerlo es tan fácil como ir a Windows Update y pulsar en 'Buscar actualizaciones'. Si no hay problemas de compatibilidad, actualizar será un proceso trivial.

Vía | Softpedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios