Compartir
Publicidad

Onliner unifica las barras de direcciones y de pestañas en Firefox

Onliner unifica las barras de direcciones y de pestañas en Firefox
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


OneLiner es una extensión experimental para Firefox dentro de la serie Prospector de Mozilla que nos agrupar en una sola barra tanto las pestañas como la barra de direcciones. Persigue el mismo objetivo que aquella de la que habló mi compañero Manu, LessChrome HD: compactar la interfaz del navegador para ofrecer mayor espacio de visualización.

Sin embargo, el aproximamiento es diferente: en lugar de ocultar elementos, los encaja todos en una sola fila y cambia el comportamiento de algunos. En principio, se puede pensar que esto ya se puede hacer sin recurrir a ninguna extensión, pero la clave reside precisamente en dicho cambio de comportamiento para suplir lo que se pierde al compactarlo todo.

Lo que más llama la atención nada más instalarla es el reducido tamaño que adopta la casilla de direcciones. Pero eso es hasta que hacemos clic dentro de ella, momento en el que se expande y podemos ver la URL completa de donde nos encontramos. Otro elemento que cambia de comportamiento de los botones “Atrás” y “Adelante”, que desaparecen hasta que es posible usarlos.

La casilla de búsqueda se convierte en un botón que, al pulsarlo, nos carga la página para buscar en la pestaña donde nos encontremos. Si tenemos seleccionado algún texto cuando pulsamos el botón, aparecerá insertado en la casilla, lo mismo si tenemos algún texto en el portapapeles. Por cierto, tiene un atajo de teclado: CTRL+K.

Por último, añadir que la conducta de esta barra de direcciones+pestañas también cambia cuando hacemos uso de la pantalla completa. En lugar de desaparecer, permanece siempre visible.

Los dos “peros” más evidentes que le veo a esta extensión son obvios para cualquiera: por un lado, tenemos menos espacio para pestañas; por otro, no podemos ver la URL completa de un vistazo sin antes pinchar en ella. No se indica nada acerca desde cual versión se puede utilizar, pero yo la he probado en Firefox 5 bajo Ubuntu.

Vía | Ghacks
Descarga | Oneliner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos