Publicidad

Opera 60 "Reborn 3" llega con nueva interfaz, VPN más rápida y cartera para criptomonedas

Opera 60 "Reborn 3" llega con nueva interfaz, VPN más rápida y cartera para criptomonedas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Opera está intentando modernizar su producto para dar una imagen más futurista de cara a sus competidores, en un mercado como el de los navegadores donde distinguirse es muy difícil, particularmente ahora que todo se basa en Chromium. Con el nuevo "Reborn 3", nombre en clave de Opera 60, lanzan un navegador que dicen que está preparado para "la web del futuro".

Eso es algo que aún no pueden demostrar, porque lo que llaman Web 3, una web basada en blockchain y en operaciones basadas con criptomonedas, está por ver que acabe siendo una realidad global. Sin embargo, además de ese soporte, incluye algo que sí puede interesar a los usuarios que siguen utilizando las crypto, y es una cartera o wallet para almacenarlas. Para el público general, lo mejor que trae Reborn 3 es una VPN gratuita más rápida.

Opera 60, nueva interfaz y modo oscuro mejorado

Image

Mi compañera Gabriela González pudo probar hace un par de meses la versión preliminar de Opera 60 "Reborn 3", y quedó encantada por su nueva interfaz y mejorado diseño. Por ejemplo, pese a que desde hace tiempo ofrecen modo oscuro, lo han mejorado con un negro más intenso y unos contrastes menores entre colores que dan una sensación más agradable, basándose en "clave alta y baja de la fotografía".

Opera 60 es, en general, más minimalista, y consigue distinguirse "algo" de la amalgama de navegadores Chromium que estamos empezando a ver, y a la que ayer se unió oficialmente el nuevo Microsoft Edge. La compañía presume de no "contar con líneas divisorias entre secciones en la navegación", lo que "elimina distracciones y obstáculo y hace al contenido web el centro del escenario".

Respecto al VPN, Opera habla de que es "más rápido", aunque no da cifras para acreditarlo. Hay que recordar que lleva integrado desde 2016 en el navegador de escritorio y que ahora ha llegado a Android. Además de garantizar cierta seguridad, permite cambiar de región, aunque no por país, sino por continentes.

La "Web 3" donde Opera quiere reinar

Image

Opera 60 presume de cartera critográfica, que se sincroniza con la que el usuario pueda estar usando en el navegador de Android. Con esa cartera, el usuario podrá identificarse en un sitio Web 3 según Opera. La compañía, eso sí, no amplía demasiado la información de lo que consideran Web 3 más allá de que permitirá realizar transacciones con criptomonedas. Hemos consultado a Opera para ampliar la información sobre esto.

En la web sí mencionan que Opera permitirá usar aplicaciones Web 3, dApps o aplicaciones descentralizadas que permiten comunicación sin intermediarios de forma, a priori, muy segura. Habrá que ver en qué queda todo eso, y cuánto de futurista tiene.

Más información y descarga | Opera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir