Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Google Reader, extensión para Chrome que transforma los feeds limitados en feeds completos

Super Google Reader, extensión para Chrome que transforma los feeds limitados en feeds completos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La mayoría de los que usamos algún agregador de feeds para informarnos y leer blogs/noticias guardamos un poco de resquemor contra aquellos sitios que ofrecen sólo feeds parciales, en lugar de feeds completos, obligándonos a entrar a la página inicial de cada artículo para poder leerlo. Por ejemplo, la mayoría de los diarios online publica solo resúmenes de sus noticias en el RSS, salvo contadas excepciones.

Existen varias soluciones para esto, la mayoría de ellas nos piden ingresar el feed RSS original, para luego entregarnos uno nuevo que contiene los artículos completos. Sin embargo, esas soluciones son engorrosas, ya que exigen transformar los feeds parciales, uno por uno, y luego agregarlos de nuevo al lector RSS que usemos.

Si queremos evitarnos todo eso, contamos con Super Google Reader, una extensión que cumple el mismo fin de transformar feeds parciales en feeds completos, pero de forma mucho más fácil y práctica. Con tan solo instalarla en Chrome podremos abrir cualquier feed “incompleto” y elegir ver todo el contenido dentro del mismo Google Reader con tan solo presionar un botón, sin tener que hacer ningún otro cambio, ni modificar los feeds uno por uno.

Modo

Teniendo la extensión instalada, nos aparecerán 3 pestañas en la parte superior de cada feed que abramos: Readable, Link y Feed. La pestaña “Feed” es la que viene activada por defecto, y nos muestra el contenido normal de los feeds (lo que viene en el feed original). En tanto, la pestaña “Readable” muestra el texto completo del artículo, y la pestaña “Link” despliega la página original del artículo, incrustada dentro del mismo Google Reader (como se ve en la captura de arriba).

De este modo, se vuelve innecesario salir de Google Reader o abrir nuevas pestañas cada vez que encontremos un artículo interesante, incluso si somos de aquellos a los que les gusta leer los posts en su sitio web original.

Además, en las opciones es posible establecer que todos los posts se abran en modo “Readable” (lo cual no tiene mucho sentido si la mayoría de los feeds que leemos son completos), o en modo “Link”. También hay una opción de “pre-fetching” que al habilitarla hace que Super Google Reader cargue con anticipación el texto completo de los feeds limitados. Eso es útil porque, si el pre-fetching no está habilitado, el texto demora un poco en cargar al empezar a leer esos feeds, ya que hay que esperar a que la extensión vaya a la página original del artículo, extraiga el texto, y luego lo despliegue en Google Reader (lo cual demora un par de segundos).

¿Y qué ocurre si usamos otro navegador (Firefox, Safari, IE) pero queremos disfrutar de esta extensión de todas formas? No es necesario hacer switching, simplemente basta instalar la extensión, y luego aprovechar el soporte de web apps de Chrome para crear un acceso directo a Google Reader en el escritorio, en la barra de tareas, o donde sea. Así podremos seguir usando nuestro navegador actual para todo-lo-demás, pero disfrutar de esta extensión al momento de usar GReader.

Vía | Digital Inspiration
Enlace | Chrome Web Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos