Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve a la web de hace 17 años

Vuelve a la web de hace 17 años
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Para los nostálgicos de Internet, aquellos que antes de ver Internet lo oían en el módem, ahora pueden volver a revivir esos momento en que la web ni era social ni era dinámica, solo era texto, enlaces e imágenes.

Alan Dipert, un usuario de GitHub, ha recuperado el código del NCSA Mosaic y lo ha portado para que sea compilable en entornos Linux modernos. ¿Y qué narices es Mosaic? Pues fue el abuelo de lo que probablemente estés usando ahora mismo. NCSA Mosaic, liberado en 1993, fue el primer navegador gráfico ampliamente usado, con soporte para imágenes e interfaz gráfica. Además, fue el padre de Netscape Navigator, del que derivó Mozilla y posteriormente Firefox.

Esta versión funciona a la perfección en Ubuntu, y probablemente lo haga en las demás distribuciones. Para compilar el código fuente, sólo tenéis ejecutar estos comandos:

Instalar paquetes de desarrollo:

sudo apt-get install build-essential libmotif-dev libjpeg62-dev libpng12-dev x11proto-print-dev libxmu-headers libxpm-dev libxmu-dev

Compilar y ejecutar:
make linux
src/Mosaic

Para los que les dé pereza o miedo usar la consola, he compilado el programa para Ubuntu, pero no es seguro que funcione en otras distribuciones.

Vía | Webmonkey
Enlace | Código fuente
Descarga | Paquete compilado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos