Compartir
Publicidad

Google abandona las aplicaciones de QuickOffice

Google abandona las aplicaciones de QuickOffice
13 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, durante el Google I/O, los de Mountain View anunciaron novedades en los editores de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Drive, incorporando entre otras cosas la edición de ficheros de Office. Esto es indicativo de que la tecnología de QuickOffice, suite adquirida por Google en 2012, estaba acabando de integrarse en las aplicaciones de Google Drive. Finalmente han anunciado lo que tenían que anunciar: que abandonan el desarrollo de QuickOffice.

Por ello sus aplicaciones pronto desaparecerán de Google Play y de la App Store, aunque los usuarios que la tienen instalada actualmente podrán seguirla utilizando bajo su responsabilidad (a sabiendas de que no añadirán nuevas características y que no será actualizada, y que eventualmente puede perder compatibilidad con futuras versiones del sistema operativo). Que conste: no han especificado fecha. Se han conformado con un simple "en las próximas semanas".

Para Google no tiene sentido mantener la misma tecnología en dos aplicaciones distintas. Y puede que este movimiento sea suficiente para arrastrar a los usuarios de QuickOffice a Google Drive, aunque también es posible que los espante a sus competidores, como iWork en el caso de iOS u Office Mobile en el caso de ambas plataformas.

Vía | Google Apps Updates
En Xataka Android | Google retirará la aplicación de Quickoffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio