Publicidad

Google Drive ya tiene complementos de terceros

Google Drive ya tiene complementos de terceros
9 comentarios

Publicidad

Google Drive, la suite ofimática online de Google, pronto admitirá complementos, según han publicado en un post en su blog. La nueva funcionalidad ha sido lanzada hoy, aunque es de esperar que tarde unos días en desplegarse a lo largo de todos los datacenters de Google. Yo ya la tengo activa en mi cuenta, en idioma inglés.

Actualmente disponemos de unos cincuenta complementos de distintos tipos que añaden otras características a los editores de Google Drive. Por ejemplo, disponemos de un complemento ideal para añadir bibliografías a nuestros documento, de otro que nos permite crear distintos tipos de diagrama al estilo del SmartArt de Office 2013, y de otro que se integra con Mailchimp para combinar correspondencia.

Estos complementos se desarrollan en Google Apps Script, un lenguaje de scripting que se integra con Google Docs, Spreadsheets y Forms para extender sus características, y una vez activemos uno lo veremos en el resto de las aplicaciones como un menú dentro del desplegable "Add-ons".

Estos complementos para "dentro de nuestros documentos" se añaden a los distintos tipos de documentos de terceros que podemos crear en Google Drive desde hace tiempo. Sin duda una característica interesante para Google Drive y para sus usuarios, pensando sobre todo en que gracias a ella Google Drive recibirá características que quizá nunca habrían pensado desarrollar en el núcleo de la aplicación. Comprobad vuestra cuenta: es probable que ya podáis tocar estos complementos.

Más información | Google Drive Blog Sitio oficial | Google Drive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir