Compartir
Publicidad

Quip, procesador de textos optimizado para dispositivos móviles

Quip, procesador de textos optimizado para dispositivos móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de Bret Taylor y Kevin Gibbs, dos profesionales de larga trayectoria, llega Quip, un procesador de textos multiplataforma, optimizado para dispositivos móviles. Quip está disponible en estos momentos para iPhone y iPad, Android (como Preview), y vía web.

La creación de contenidos en teléfonos inteligentes y tabletas ha forzado la adaptación de programas existentes a este entorno, donde la ofimática está poco madura. Existen alternativas específicas como Polaris Office, Microsoft ha adaptado su suite Office para iPhone y Android, aunque en este terreno queda mucho campo virgen. Quip pretende ofrecer una alternativa para la ofimática móvil, con un enfoque algo distinto a lo que conocemos.

Quip, fortalezas y debilidades

La fortaleza principal de Quip reside precisamente en ser un producto especialmente diseñado para los dispositivos móviles actuales y sus pantallas táctiles. Los menús y opciones son sencillos e intuitivos, y todos los elementos se adaptan con precisión al tamaño de las distintas pantallas.

A igual que los productos contra los que compite, Quip permite crear y editar documentos de texto, organizarlos en carpetas, compartir estos con quien queramos y hacer partícipes a nuestros contactos en la construcción del documento.

Quip muestra todos los cambios realizados en el documento por cualquiera de los intervinientes, así como los comentarios que estos realicen sobre el mismo. Esta funcionalidad se muestra en tiempo real en una columna que aparece en la zona izquierda de una interfaz limpia, y bien organizada.

Edición de documentos con Quip

Quip funciona sin conexión a Internet, sincronizando los datos cuando la Red esté accesible. La disponibilidad multiplataforma asegura que equipos de trabajo con dispositivos distintos, incluida la versión web para escritorio, puedan colaborar de forma eficiente en tiempo real.

Las capacidades de edición de Quip son algo limitadas, aunque suficientes para el trabajo y entorno al que está dirigido. La aplicación permite crear cabeceras, insertar imágenes (con posibilidades de alineación), enlaces (a personas o documentos), tablas, listas (numeradas y sin numerar) y crear listas de tareas mediante checkbox.

Los documentos creados con Quip pueden ser privados o públicos (las invitaciones para compartir se realizan mediante correo electrónico o mensaje telefónico), y pueden imprimirse directamente o descargarse en formato PDF. Quip es gratuito para particulares y contempla un modelo de suscripción para empresas.

Quip, inserción de elementos

h2. Quip, conclusiones

El toque de distinción y diferencia de Quip frente a otros editores de texto de la competencia, como son el enfoque específico para móviles y tabletas, y la gran capacidad de colaboración en tiempo real entre equipos de trabajo, hacen de este producto una opción atractiva como solución ofimática móvil.

La versión definitiva para dispositivos Android no tardará en llegar y de momento no hay noticias de que Quip vaya a tener versión para Windows Phone. No obstante, la combinación iPhone, iPad, Android, y escritorio vía web contempla un número de clientes potenciales suficiente como para que el producto sea popular.

Más información | Quip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio