Compartir
Publicidad

Ahora puedes borrar juegos en Steam: te enseñamos cómo hacerlo

Ahora puedes borrar juegos en Steam: te enseñamos cómo hacerlo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de usuarios de Steam están afectados por una especie de "Síndrome de Diógenes" muy particular, y acumulan más y más juegos en sus cuentas. De hecho, algunos tienen más juegos de los que podrán acabar en su vida, y llega un momento en las colecciones dejan de ser manejables.

Pensando en ellos, Steam lanzó el año pasado la posibilidad de ocultar tus juegos - algo que tiene sentido si en tu librería de juegos tienes muchos que no planeas jugar en las próximas semanas, o has comprado algún juego que no te interesa que tus amigos vean. Pero ahora Steam ha ido un paso más allá y ha activado la posibilidad de borrar juegos de tu colección, eliminándolos totalmente de la misma.

¿Qué sentido tiene borrar juegos de Steam, cuando lo que todo el mundo hace es acumularlos? Quizás quieras instalar una nueva versión del mismo juego, o a lo mejor te han baneado de un título multijugador y no vas a jugarlo más. Sea cual sea tu razón para borrar juegos de Steam, éstos son los pasos que tienes que seguir.

En la web de Steam

Para borrar un juego de Steam desde la web, inicia sesión con tus datos y luego haz clic en Support, en el menú de la parte superior. Si el juego que quieres borrar aparece entre los elementos más recientes, haz clic en él. Si no, búscalo por el título y Steam lo mostrará entre los resultados.

Una vez tengas el juego en pantalla, verás una serie de acciones que podrás realizar con él, y entre ellas, la de eliminarlo permanentemente de tu cuenta de Steam.

Página web de Steam

En el cliente de Steam

Si quieres borrar un juego desde el cliente de Steam, ábrelo y ve a la sección de Steam Support dentro del menú de ayuda. A partir de ese momento los pasos son casi idénticos a los del proceso vía web: seleccionas el juego de entre los títulos recientes (o lo buscas), haces clic en él y seleccionas la opción de eliminarlo de forma permanente de tu colección.

Cliente de escritorio de Steam

La opción menos agresiva: ocultar juegos en Steam

Recuerda que si no quieres ver un juego en tu colección temporalmente, pero tampoco te quieres deshacer de él, la mejor opción es ocultarlo. Puedes hacerlo fácilmente desde el cliente de Steam, haciendo clic derecho en el juego dentro de tu biblioteca, seleccionando la opción Set categories y eligiendo luego la opción de ocultarlo.

Vía | Ghacks
Sitio oficial | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio