Compartir
Publicidad
Cómo crear un wallpaper o un protector de pantalla con fotos de Instagram
Paso a paso

Cómo crear un wallpaper o un protector de pantalla con fotos de Instagram

Publicidad
Publicidad

Las fotos de Instagram sirven para mucho más que para lucir en ellas el bronceado veraniego, el dibujo que te han hecho con la crema del café o la deliciosa comida que estás a punto de degustar. Con las herramientas adecuadas puedes convertir esas fotos en algo más original, más allá de la aplicación del móvil.

Dos maneras de aprovechar las fotos de Instagram para un proyecto creativo, por ejemplo, es hacer con ellas un wallpaper o fondo de pantalla (tanto para el ordenador como para la tablet o el móvil), o usarlas como protector de pantalla en el ordenador. Tanto uno como otro son muy fáciles, siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.

Cómo crear un wallpaper con fotos de Instagram

Para crear un fondo de pantalla con las fotos de Instagram, siempre tienes la opción de usar algún editor de imagen y hacerlo a mano. Pero lógicamente es mucho más cómodo y rápido usar una herramienta que lo haga por ti, como instush. Esta web pone a tu disposición una serie de utilidades online con las que darle un uso creativo a tus foto de Instagram.

Puedes, por ejemplo, generar e integrar galerías de Instagram en tu web, crear una imagen de cabecera para Facebook, o una imagen de fondo para Twitter. Pero en este caso, nos fijaremos en su herramienta para crear fondos de pantalla.

Nada más entrar en ella, la web detecta el tamaño de tu pantalla y te ofrece una previsualización del resultado, pero también tienes un menú desplegable con otros tamaños de pantalla, por si estás creando el wallpaper para otro dispositivo.

Instush

En Intush puedes elegir entre tres diseños de collage y personalizar el color de fondo. También hay opción de elegir fotos más recientes y más antiguas. Si no te gusta la selección de imágenes, haz clic en el botón "Shuffle photos" hasta dar con una que te guste. Una vez la tengas, haz clic en el botón "Create now" y la aplicación generará una imagen que podrás descargar directamente desde el navegador.

Cómo crear un salvapantallas con fotos de Instagram

Hoy en día usar un protector de pantallas no tiene mucho sentido, más allá del placer meramente estético. Pero si todavía te hace gracia eso de mostrar gráficos aleatoriamente en pantalla mientras tu ordenador no se usa, hay una forma de usar tus fotos de Instagram para ello.

Eso sí, parece que no hay herramientas con las que hacerlo automáticamente (y las que había, como Screenstagram para Mac, han dejado de funcionar debido a los cambios en la API de Instagram). Así que, como en otras ocasiones, toca echar mano del poder de automatización de IFTTT (y la colaboración de Dropbox como artista invitado).

Para poder tener un salvapantallas con tus fotos en Instagram, primero entra en Dropbox y crea una nueva carpeta para dichas fotos, con el nombre que quieras. Luego, crea en IFTTT una receta que guarde cada foto nueva que subas a tu perfil en la carpeta que acabas de crear en Dropbox. Puedes configurarlo para que sea cualquier foto, una foto con una etiqueta determinada o una foto que tomes en un lugar concreto.

Ifttt

Por último, ve a las opciones de configuración del salvapantallas en tu ordenador. Tanto Windows como Mac tienen una opción que permite usar como protector de pantalla las fotos que tengas guardadas en una carpeta en el disco duro. Siempre y cuando tengas el contenido de tu Dropbox sincronizado con el ordenador, podrás seleccionar esa carpeta en las opciones de configuración del salvapantallas y así lucir tus fotos en el monitor del PC mientras no lo usas.

Eso sí, si eres un instagrammer compulsivo de vez en cuando tendrás que hacer limpieza en la carpeta de Dropbox, si no quieres acabar ocupando todo tu espacio disponible con fotos.

En Genbeta | Instagram lanza nuevas utilidades para perfiles de empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio