Compartir
Publicidad
Cómo descargar una copia de seguridad de todo tu contenido de Twitter, incluyendo imágenes y vídeos
Paso a paso

Cómo descargar una copia de seguridad de todo tu contenido de Twitter, incluyendo imágenes y vídeos

Publicidad
Publicidad

Twitter ha actualizado su apartado de Tus datos de Twitter para ofrecer un archivo con prácticamente toda la información que se puede imaginar sobre nuestra cuenta. Fotos, vídeos, listado de seguidores, listado de personas seguidas, mensajes privados, información sobre Periscope...

Te enseñamos pues cómo puedes descargar toda tu información de Twitter de forma sencilla, un proceso para el que tan solo necesitarás acceder a Twitter web y armarte de paciencia a la hora de recibir el archivo.

La mayor copia de seguridad de Twitter

El nuevo archivo al que podemos acceder en Twitter contiene información relativa a todo lo relacionado con la cuenta. Para acceder a ella, debemos pulsar sobre nuestra imagen de perfil de Twitter, y acceder al apartado de configuración.

Twitter Configuracion

Una vez dentro de este apartado de Configuración y Privacidad, verás un amplio listado con varios subapartados. El penúltimo de todos ellos recibe el nombre de tus datos de Twitter, y en él es donde debes pulsar para poder realizar la solicitud del archivo que contiene toda tu información.

Tus Datos De Twitter Azul

Una vez estés en este apartado, no tienes más que solicitar que se te envíe este archivo. Comprueba que tienes acceso al correo electrónico con el que está vinculada tu cuenta de Twitter, ya que es aquí dónde recibirás la copia.

Solicitar archivo de Tweets

Tras solicitar nuestro archivo, toca armarse de paciencia. En mi caso (bastante particular, ya que he borrado gran parte del contenido recientemente), con un archivo que ni siquiera ha llegado al giga, Twitter ha tardado cerca de una hora. Una cuenta con varios años de vida y sus pertinentes tweets, podría demorar varias horas y, en los casos más extremos, hasta un día, en ofrecer el correo electrónico.

Correo Twitter

Una vez pasada la espera, veremos en nuestra bandeja de entrada un correo de Twitter. En este, nos avisan de que tenemos un mes para descargar los datos antes de que caduquen. Al darle a descargar, obtendremos en nuestro PC un archivo .zip con toda nuestra información.

El archivo que obtendremos contiene información relativa a todo lo que hemos hecho de nuestra cuenta, desde contenido multimedia a nuestra interacción con los anuncios

Dentro de este archivo, tendremos información relativa a prácticamente todo lo que podamos imaginar. Desde nuestros archivos multimedia a información relacionada con los anuncios que hemos visto, y cómo aparecen los mismos en base a nuestros intereses. Los archivos que tendremos dentro del archivo, entre otros, hacen referencia a las siguientes informaciones.

  • Creación de cuenta
  • Suspensión de cuenta
  • Zona horaria de la cuenta
  • Cuenta
  • Ad Engagements
  • Impresiones de anuncios
  • Contactos bloqueados
  • Aplicaciones conectadas
  • Mensajes directos (de grupo e individuales)
  • Datos multimedia de los mensajes directos
  • Seguidores y seguidos
  • Favoritos
  • Búsquedas guardadas
  • Tweets
  • Listas
  • Toda información relativa a Periscope
Copia de seguridad cuenta de Twitter Este es todo el contenido que verás en la copia de seguridad

Los archivos multimedia están guardados en los clásicos formatos JPEG, MP4... Por otro lado, los archivos relativos a nuestra información están en formato .js (javascript), por lo que veremos la información en líneas de texto javascript. A pesar de tener que visualizarlos en este formato, es sencillo para cualquier usuario entender la información que se nos proporciona.

Archivo Twitter En este archivo, por ejemplo, podemos ver las aplicaciones que están conectadas a nuestra cuenta (Twitter para Android, iOS, Buffer...)

El peso de los archivos dependerá de la actividad que hayamos tenido en nuestra cuenta de Twitter así que, como ya adelantamos, paciencia si eres un usuario activo y llevas varios años utilizando la plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio