Publicidad

Así es el nuevo diseño web que Twitter está probando para conocer las opiniones de los usuarios: de momento son negativas
Redes sociales y comunidades

Así es el nuevo diseño web que Twitter está probando para conocer las opiniones de los usuarios: de momento son negativas

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses, hemos comprobado que Twitter ha ido probando e incorporando funcionalidades a su plataforma. Precisamente, esta semana ha activado un cambio de diseño para la versión web, y a algunos usuarios ya nos aparece activada.

Uno de los aspectos más curiosos de este test es que Twitter está probando varios diseños, para escuchar el feedback de los usuarios, extraer conclusiones y así (imaginamos) que acabar activando de manera oficial el diseño que mejor recibimiento haya recibido.

"Estamos probando algunas cosas para que la gente pueda ver versiones diferentes".

"Queríamos probarlas abiertamente para obtener retroalimentación y ver lo que piensa la gente".

Son palabras de una representante de la compañía. Lo cierto es que en la cuenta de Genbeta hemos recibido el aviso que indica que podemos probar el nuevo diseño de Twitter, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Cambios en la nueva versión de Twitter

En nuestro caso, podemos comprobar que en vez de las clásicas tres columnas, ahora solo tenemos dos columnas bien diferenciadas. A la izquierda aparece el timeline, ocupando la mayor parte del espacio, y en la columna de la derecha las tendencias y usuarios a los que nos recomiendan seguir.

Window Y Inicio Twitter

Una vez que hemos aceptado activarlo, una guía nos permite cambiar algunos aspectos del diseño (desde el tamaño del texto al modo oscuro). Al igual que en las aplicaciones móviles, en la parte superior derecha del timeline nos encontraremos un icono con forma de estrella.

Window Y 17 Inicio Twitter

Al pulsar sobre este icono, podremos elegir si queremos ver primero los tweets más recientes o si preferimos dar preferencia a los "tweets destacados" (opción que viene activada por defecto).

También hay cambios en estéticos en la ventana que nos aparece cuando hacemos click en el botón para escribir un tweet nuevo. Nos encontramos con un diseño más limpio, donde los diferentes botones (para agregar imagen, buscar GIFs o iniciar una encuesta) aparecen más integrados.

Window Y 3 Inicio Twitter Y Twitter

Ya hemos comprobado, en múltiples ocasiones, que a muchos usuarios no le gustan los cambios en sus aplicaciones o servicios preferidos. También lo podemos comprobar con esta prueba de diseño, y muchos usuarios han publicado tweets para quejarse de esta nueva distribución del contenido:

De hecho, si tenemos en cuenta que Twitter ha afirmado que están probando diferentes diseños para la web, eso explicaría por qué algunos usuarios les aparece una apariencia diferente (con tres columnas, más parecido al diseño que vemos en las aplicaciones móviles).

Tendremos que esperar para ver qué diseño finalmente adopta Twitter, y cuándo estará disponible para todos los usuarios. Si te ha llegado el aviso para activar la prueba y quieres volver al diseño anterior, simplemente tendrás que hacer click sobre tu usuario y pulsar sobre la opción "cambiar a la versión anterior de Twitter".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir