Publicidad

Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Firefox
Paso a paso

Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Firefox

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días os explicamos cómo borrar todo rastro de nuestra navegación desde Google Chrome, en el caso de que hayamos estado abriendo páginas web en el ordenador de un amigo o en alguna máquina pública como bien lo son las de las bibliotecas o locutorios.

Pero claro, Google Chrome no es el único navegador que hay ahí fuera. Y otro que también se usa mucho es Firefox, la alternativa libre de la fundación Mozilla. No queremos dejarlo a un lado, así que vamos a ver cómo podemos eliminar nuestras huellas de ese navegador. Porque sí, se puede, y es una buena idea si no queremos disgustos.

Firefox Historial

Usando la versión estable más reciente de Firefox, podemos entrar en las preferencias de privacidad desde este enlace (cuidado, no funcionará en otros navegadores). Allí buscaremos la sección Historial, y en la opción "Firefox Podrá seleccionaremos "Usar una configuración personalizada para el historial". Nos aparecerán más opciones, y activaremos la última: "Limpiar el historial cuando Firefox se cierre":

Firefox Historial 2

Ahora haremos click el botón Configuración... que hay justo a la derecha de esa opción, y ahí está lo interesante:

Firefox Limpieza

Ahí podremos seleccionar todo lo que se eliminará automáticamente de nuestra sesión de Firefox en cuanto cerremos el navegador. Historial, caché, contraseñas guardadas... es una solución rápida para ordenadores públicos, aunque cuidado porque eliminaremos todos los datos incluyendo los de anteriores sesiones.

Firefox Cookies

Si nos vemos obligados a hacer un borrado selectivo, nos tocará buscar el botón Mostrar Cookies de la configuración personalizada del historial. Allí podremos seleccionar y eliminar todas las que queramos eliminar.

Firefox Cache

El siguiente paso es ir a las preferencias avanzadas de red usando este enlace y pulsar el botón "Limpiar ahora" para borrar todos los archivos temporales que nuestra navegación haya dejado.

Firefox Borrar

Por último, vamos con el historial. Podemos eliminarlo selectivamente desde el menú Historial > Mostrar todo el historial, seleccionando y eliminando aquellas webs que hayamos visitado. Otro modo más rápido de hacerlo es mediante el menú Historial > Limpiar el historial reciente, donde podremos seleccionar con bastante precisión de horas el historial y los elementos que queramos eliminar. En cuanto lo hayamos hecho, cerramos Firefox et voilà.

Imagen | janitors
En Genbeta | Con estos atajos de teclado y ratón dominarás Firefox como un experto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir