Compartir
Publicidad

Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Chrome con un simple ajuste

Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Chrome con un simple ajuste
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrar a un sitio web y que un vídeo se reproduzca automáticamente es una de las molestias más grandes que siguen existiendo en Internet. Si bien navegadores como Chrome ya ofrecen una forma de silenciar pestañas con sonido y evitar los sustos, esto no impide que un vídeo se siga reproduciendo en el fondo.

Sin embargo, la función existe dentro de Chrome, solo que no está activa por defecto, algo un poco incomprensible para algunos, entre los que me incluyo.

Es posible ajustar Chrome para que los vídeos no se reproduzcan nunca de forma automática, ya sea desde Windows, Mac, Linux, o Chrome OS. El proceso es el mismo.

Solo tienes que buscar la opción escondida en las famosas Chrome flags, esas funciones experimentales del navegador de Google que más de una vez caen como anillo al dedo.

Chrome Flags Autoplay Policy 2018 02 02 18 07 47

Para ello simplemente pega lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#autoplay-policy

En la lista de opciones que aparecen se te mostrará resaltada "Autoplay policy" o política de reproducción automática. Luego haz click en el menú desplegable a la derecha que dice "Default" y en su lugar elige "Document user activation is required".

Chrome Flags Autoplay Policy 2018 02 02 18 08 53

Una vez hecho esto deberás reiniciar Chrome para que los cambios tengan efecto.

Vía | HowToGeek
En Genbeta | Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio