Compartir
Publicidad

Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp

Cómo guardar tus conversaciones de WhatsApp
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todos los años que WhatsApp lleva con nosotros ha conseguido hacerse con el trono de la mensajería instantánea donde, además, va a quedarse mucho tiempo. Dentro de ese lapso temporal, también han conseguido ponerse a la par con algunos de sus rivales en materia de cifrado, algo que muchos usuarios demandaban.

Otro aspecto en el que WhatsApp se puso las pilas fue en el de las copias de seguridad. Esto es especialmente útil si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar, o si te ves obligado a hacer un hard reset.En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

La culpable de que se puedan guardar las conversaciones de WhatsApp para recuperarlas en caso de que sea necesario la tiene la sincronización con Google Drive, presente en el ecosistema de la app de mensajería desde hace casi dos años. Ya deberías tenerla activada por defecto, pero en caso de que no sea así es muy fácil hacerlo.

Primero ve al menú, en la parte superior derecha de la pantalla. Allí ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Allí podrás guardar tú mismo una copia de tus conversaciones, o configurar la sincronización con Google Drive para que lo haga automáticamente por ti:

Screenshot 2017 03 15 16 29 35

Una alternativa: exportar las conversaciones

Si no quieres que tus chats ocupen espacio en Google Drive, tienes un método alternativo para guardarlas. Nos refermios a exportar tus chats de forma individual. Para ello vuelve al menú y de ahí ve a Ajustes > Chats > Historial de chats:

Screenshot 2017 03 15 17 02 09

En la siguiente pantalla verás una opción llamada "Enviar chat por correo". Si pulsas en ella podrás elegir qué conversaciones quieres guardar, que se enviarán como archivos TXT adjuntos a donde tú especifiques:

Screenshot 2017 03 15 17 02 15

Y con esto ya sería suficiente. Ya ves que es un proceso muy fácil y que no reviste dificultad alguna, con el que siempre podrás tener tus chats a mano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos