Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer que tu navegador deje de preguntarte si debe guardar tus contraseñas

Cómo hacer que tu navegador deje de preguntarte si debe guardar tus contraseñas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los navegadores les gusta ser útiles. Saben que, en un PC, son tu principal vía de comunicación con Internet: con ellos puedes acceder a tus páginas de noticias predilectas, puedes comprar online, acceder a tus redes sociales y un sinfín de cosas más.

Precisamente por ese deseo de resultarte útiles en tu día a día se ofrecen a guardar tus contraseñas, para que no tengas que recordarlas. Por eso mismo, cada vez que inicies sesión en una web e introduzcas la contraseña el navegador te preguntará si debe recordarla o no. Este comportamiento puede ser algo molesto, así que te mostraremos cómo deshabilitarlo.

Antes de continuar, vale la pena comentar que si lo que estás buscando es una forma de tener tus contraseñas guardadas y en un lugar fácilmente accesible, entonces puedes probar con gestores de contraseñas, pero tampoco son infalibles.

Google Chrome

Captura1

Para evitar que Chrome te pregunte si debe guardar tus contraseñas, ve al menú de configuración a través del botón que hay en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez allí, haz clic en Mostrar configuración avanzada. Una vez allí, desplaza la pantalla hacia abajo hasta la sección Contraseñas y formularios.

Cuando la hayas localizado, desmarca la opción Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web.

Descarga

En la versión móvil de Chrome, ve al menú de opciones y a Ajustes. Allí verás la opción Guardar contraseñas. Si está en , pulsa sobre ella para desactivarla.

Mozilla Firefox

Captura3

Si utilizas Firefox y tampoco quieres que el navegador recuerde tus contraseñas o te pregunte si debe hacerlo, entonces ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Opciones. Se abrirá una nueva pestaña con toda la configuración de Firefox distribuida en varios apartados. El que nos interesa es Seguridad.

Pulsamos en él y, donde dice Inicios de sesión, desmarcamos Recordar credenciales de sitios.

Descarga 1

En la versión móvil de Firefox, ve al menú del navegador y selecciona Configuración. Allí entra en Privacidad y haz scroll hasta que veas el apartado Inicios de sesión. Allí desactiva Recordar credenciales.

Vivaldi

Captura

Si por el contrario eres usuario de Vivaldi, ves a la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsa el botón para mostrar el panel lateral. Cuando se abra, haz clic en la rueda dentada para mostrar las opciones. Aparecerá una nueva ventana con todas las opciones de configuración de Vivaldi distribuidas en apartados. En este caso, acudimos a Privacidad.

Hacemos scroll por la pantalla hasta que veamos la opción Contraseñas. Allí desmarcamos Guardar contraseñas de páginas web.

Opera

Captura2

Para desactivar el guardado de contraseñas en Opera, escirbe opera://settings en la barra de navegación. En la pestaña que tengas activa se abrirán los ajustes. A nosotros nos interesa la sección Privacidad y seguridad.

Pulsamos sobre ella y buscamos el apartado Contraseñas. Ahí desmarcamos la opción Preguntar si se guardan contraseñas de sitios web. Curiosamente, en la versión móvil no hemos encontrado cómo desactivar el guardado de contraseñas, sólo su eliminación al borrar los datos de navegación.

Microsoft Edge

Captura4

Si usas Microsoft Edge como tu navegador diario, ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla. Haz scroll hacia abajo hasta que veas el botón Ver configuración avanzada. Púlsalo para mostrar el resto de los ajustes.

Cuando se abran, vuelve a hacer scroll hacia abajo hasta mostrar Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas. Cambia su estado a desactivado pulsando encima del botón.

En Genbeta | Extensiones de Chrome para ayudarte a gestionar tus extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos