Cómo instalar la actualización 'Moment 4' de Windows 11: Copilot y múltiples novedades en IA aterrizan al sistema de Microsoft

  • Los usuarios ya pueden descargar la última actualización de Windows 11

  • Llega cargada con múltiples novedades en inteligencia artificial, entre ellas la incorporación del asistente Copilot al sistema

Copilot
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están siendo días de actualizaciones importantes tanto en macOS como en Windows. En lo que respecta al primero mencionado, los usuarios ya pueden descargar macOS 14 Sonoma, la última gran actualización del sistema que ofrece características muy interesantes. Sin embargo, los usuarios de Windows también están de celebración. Y es que llegan un buen puñado de novedades centradas en la inteligencia artificial que no dejarán indiferente a nadie.

Desde Microsoft ya están lanzando la actualización ‘Moment 4’ para Windows 11, la cual viene cargada de novedades. Bajo estas líneas te contamos algunas de sus características más destacadas y cómo instalarla en tu equipo.

Características más destacadas de 'Moment 4'

Microsoft lleva meses invirtiendo grandes esfuerzos en acercar al usuario las últimas tecnologías en inteligencia artificial. Esta última actualización será aún más crucial en este sentido, ya que dan la bienvenida a Copilot en Windows 11, el chatbot basado en GPT-4 con el que podremos interactuar en todo momento desde el sistema.

Paint
Ejemplo de fondo transparente tras haberlo recortado automáticamente de una imagen previa

No obstante, cabe mencionar que los usuarios residentes en la Unión Europea y en otras regiones, no podrán utilizar Copilot de salida. Según la nota en el blog oficial de Microsoft, la compañía tiene la intención de lanzar esta IA de momento en algunos mercados, como en Norteamérica, partes de Asia y algunas regiones de Latinoamérica. Todavía no tenemos noticias sobre cuándo llegará a España, por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto. 

Junto a ello, cabe destacar que las aplicaciones de Paint, ClipChamp y la herramienta de recortes, también han recibido nuevas características impulsadas por inteligencia artificial. Ahora Paint podrá generar imágenes basadas en una descripción en texto, y también nos permitirá eliminar el fondo de cualquier imagen a golpe de clic.

ClipChamp por su parte podrá generar vídeos automáticamente basados en las fotos y vídeos que añadas a la línea de tiempo. Esto es posible gracias a su nueva opción que utiliza la IA para generar estos vídeos. Por su parte, la herramienta de recortes también ofrece ahora un nuevo modo para poder copiar y redactar texto desde una captura de pantalla.

Estas son solo unas pocas novedades dentro de las 150 nuevas características que se han añadido a la actualización KB5030310 (build 22621.2361) de Windows 11. Esta actualización acaba de ser lanzada y puede que todavía no haya llegado a todo el mundo. Pero también puedes instalarla manualmente. Te enseñamos cómo.

Cómo instalar la actualización 'Moment 4' en Windows 11

Lo primero que debes de tener en cuenta es que esta actualización es opcional. Moment 4 seguirá también siendo opcional en octubre. Sin embargo, todas sus características se incluirán en la próxima gran actualización de Windows 11 (23H2) posteriormente.

Para poder descargarla, asegúrate que en la ventana de actualizaciones de Windows 11 tienes activada la opción de ‘Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles’. Una vez la tengas activa, prueba a buscar actualizaciones y ver si comienza la descarga de la actualización KB5030310.

update
Imagen: Microsoft

En caso de que no puedas optar a esta actualización, como decíamos antes, también puedes descargar de forma manual a través de la web del catálogo de actualizaciones de Microsoft en este enlace. Habrá dos archivos, por lo que debes seleccionar el que admita tu sistema (ARM o x64).

Cuando ya tengas actualizado Windows, ya podrás probar de primera mano todas las características que hemos mencionado en este artículo, así como las demás funciones que ha añadido Microsoft a esta actualización.

Más información | Microsoft

En Genbeta | Este atajo en Windows nos parecía una broma, pero no lo es. Está pensado solo para abrir tu cuenta de LinkedIn

Comentarios cerrados
Inicio