Publicidad

Cómo probar la nueva y mejorada biblioteca de Steam con diseño renovado
Paso a paso

Cómo probar la nueva y mejorada biblioteca de Steam con diseño renovado

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ahora que Steam tiene más competencia que nunca, especialmente con la llegada de la Epic Game Store y sus exclusivos, la gente de Valve parece estar poniendo más esfuerzo en mejorar y renovar su plataforma.

Hace poco fue la aplicación de chat, que ha estado evolucionando significativamente para no quedarse atrás en la era de Discord, y ahora la que se renueva es la Biblioteca, aunque de momento el nuevo aspecto solo está disponible en fase beta, por ello te contamos cómo probar el nuevo Steam desde ya.

Para probar el nuevo diseño y características de la biblioteca de Steam tienes que unirte a la beta, puedes hacerlo directamente desde este enlace, lo que abrirá la ventana de Parámetros de tu cliente de Steam. No sobra decir que es necesario que primero tengas ya instalado Steam en tu ordenador.

Participar en la beta de Steam

Beta Steam 2 Li

Desde la sección de Parámetros del cliente de Steam deberás cambiar el estado de Participación en beta haciendo click en el botón que aparece justo debajo, ahí debes seleccionar Steam Beta Update.

Beta Steam 3

Una vez que hagas esto simplemente deberás reiniciar la aplicación cuando te lo indique y al regresar verás tu nueva y renovada Biblioteca. Es importante que sepas que es solo la biblioteca la que tiene nuevo diseño, el resto de secciones permanecen igual.

Entre las novedades destacadas están las nuevas colecciones, esto son grupos de juegos que puedes crear tú mismo con los juegos que elijas, solo tienes que darle un nombre y empezar a arrastrar juegos.

Beta Steam 5

Otra cosa genial de las colecciones es que puedes crearlas estáticas o dinámicas, estás últimas de actualizarán de forma inteligente conforme crezca tu biblioteca de Steam. Además, esas colecciones puedes añadirlas a la página de inicio de tu biblioteca como Estanterías personalizadas.

Y es que la nueva página principal ya no solo muestra tus juegos sin más, sino que al principio verás novedades sobre los juegos de tu colección, una lista de partidas recientes para que continúes donde lo dejaste, y debajo tu colección completa de juegos.

Beta Steam 4

Otra novedad es que puedes organizar todos tus juegos por múltiples parámetros: alfabéticamente, por fecha de lanzamiento, por horas jugadas, tamaño en disco, amigos que juegan, y hasta por puntuación de Metacritic.

En general hay mucha más información y opciones de personalización, esperemos que esta sea solo una de varias actualizaciones y mejoras futuras para el cliente de Steam, que aunque es bastante buena, siempre sería genial que otros aspectos del cliente también se renovara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir