Compartir
Publicidad
¿Cómo puedo saber la fecha en la que abrí mi cuenta de Facebook?
Paso a paso

¿Cómo puedo saber la fecha en la que abrí mi cuenta de Facebook?

Publicidad
Publicidad

Llevamos tantos años en Facebook que, a veces, perdemos la cuenta del tiempo que ha pasado desde que pisamos esta red social por primera vez. ¿Cuándo entramos en los dominios de Mark Zuckerberg? ¿Podemos saber la fecha en la que abrimos nuestra cuenta de Facebook? La respuesta es sí.

Descubrirla es mucho más sencillo de lo que parece y existen varias formas de conseguirlo. Lo que sucede es que son métodos poco intuitivos, de ahí que a veces no sepamos que existen. Aunque siguiendo nuestros pasos será fácil.

Primer método: Editando el perfil

Fecha Cuenta Facebook

Esta primera forma de conocer la fecha en la que nos abrimos nuestra cuenta de Facebook es la más rápida y simple de llevar a cabo. Tan solo será necesario acudir a nuestra página de perfil de la red social y clicar en el botón "Editar perfil".

Una vez tengamos a la vista la ventana que se ha abierto, nos desplazaremos a lo largo de los diferentes apartados y prácticamente al final encontraremos uno llamado "Se ha unido a Facebook". En él aparece un mes y un año, la fecha en la que comenzamos en Facebook. ¿Fácil, verdad?

Segundo método: filtrando el perfil

Fecha Cuenta Facebook Perfil

La segunda forma no es tan rápida como la anterior, pero tal vez puede revelarnos la fecha exacta, con día incluido, si hicimos alguna publicación nuestro primer día en Facebook.

Debemos situarnos en nuestra página de perfil, desplazarnos un poco hacia abajo, fijarnos en la barra superior que aparecerá y clicar sobre "Reciente". Ahora se nos desplegará un menú con diversos años consecutivos y puede que algunos alejados. Los alejados serán por fechas importantes que hayamos incluido, como el día de nuestro nacimiento, mientras que el año más alejado de los consecutivos será el de nuestra entrada en Facebook.

Haremos clic sobre él y, a continuación, aparecerá otro desplegable con el texto "Todas las publicaciones". Clic sobre él y en el desplegable repetimos lo que hemos hecho antes, en este caso accediendo al mes más alejado. Una vez en él, podemos echar un ojo a las publicaciones y ver si encontramos alguna hecha el día en el que abrimos la cuenta.

Tercer método: buceando en el registro de actividad

Fecha Cuenta Facebook Registro Actividad

La tercera forma que tenemos para encontrar la fecha en la que iniciamos nuestra andadura en esta plataforma es más prosaica y todavía más lenta. Lo positivo es que seguramente encontramos el día en el que comenzamos. Para conseguirlo, también tendremos que acceder a la página de nuestro perfil, como en el método anterior, pero en este caso pulsaremos sobre el botón "Ver registro de actividad".

Una vez en él, clicaremos sobre el año más lejano que aparezca en el índice de la parte superior derecha de la ventana. En mi caso, 2009. Una vez nos situemos sobre las actividades registradas ese año, tendremos que desplazarnos hacia abajo, algo que nos puede llevar unos minutos. Lo podemos hacer mediante la rueda del ratón o las teclas de desplazamiento del teclado, pulsando repetidamente "Fin". Este método será más ágil.

Llegados al final, encontraremos una actividad del estilo "Toni Castillo comenzó a usar Facebook en español". La fecha de la misma será el día de apertura de nuestra cuenta.

En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio