Cómo usar tu mando de Xbox o PlayStation para controlar Kodi

Cómo usar tu mando de Xbox o PlayStation para controlar Kodi
Sin comentarios

Kodi 19 'Matrix' fue lanzada hace apenas unos días, y entre una de sus tantas nuevas características está el soporte para mandos de Xbox y PlayStation, lo que indicaría que basta con conectar uno de estos mandos al equipo donde usas Kodi para comenzar a controlar el centro multimedia.

Nosotros hemos hecho las pruebas con un mando de Xbox One y un Dualshock 4 de PlayStation en Windows 10. Mientras la experiencia con el mando de Xbox requiere básicamente dos pasos para configurar, el Dualshock da un poco más de trabajo. En cualquier caso, te explicamos cómo lograrlo.

Usar un mando de Xbox en Kodi

Mando Xbox
Botón de conexión Bluetooth en un mando de Xbox One

Esto también vale para un viejo mando de Xbox 360, y para un nuevo mando de Xbox Series X/S. Ya sea que conectes por cable o por Bluetooth, Kodi reconocerá tu mando de forma automática. El mando de Xbox se lleva de perlas con Windows 10, por lo que tras conectarlo se configura automático en unos pocos segundos.

Si lo quieres conectar por Bluetooth solo tienes que presionar por algunos segundos el pequeño botón en la parte frontal del mando (junto al puerto USB) que tiene tres barritas. Una vez que empiece a parpadear la luz del botón de Xbox, puedes ir las opciones de Bluetooth de Windows 10 y añadir un nuevo dispositivo:

Anadir Dispositivo Bluetooth

Lo siguiente es abrir Kodi y notarás de inmediato que puedes controlarlo usando el mando de Xbox. Si quisieras configurar tu mando y mapear los botones a tu gusto, puedes hacerlo también, y es necesario en el caso del mando de PlayStation:

Cómo usar un mando de PS4 con Kodi

Conectar el mando de PS4 a Windows 10, o incluso a macOS, es bastante simple. Lo mismo que con el de Xbox, sea por cable o Bluetooth, el sistema lo reconoce inmediato y lo configura automático. Lamentablemente, cuando abras Kodi vas a notar que no pasa como con el de Xbox y no puedes controlar el centro multimedia de inmediato.

Para esto es necesario calibrar el mando, y preferiblemente descargando un perfil de Dualshock para Kodi. No es demasiado complicado, pero toma algo de tiempo. Primero abre la Configuración de Kodi (botón en forma de tuerca) y selecciona Sistema.

Configurar Los Controladores Conectados

Ahí selecciona Entrada y haz click en Configurar los controladores conectados. Kodi sabe que tu mando de PlayStation está conectado, pero no reconoce la entrada cuando tocas sus botones. Así que esto es lo que verás:

Perfiles De Controladores

Por defecto, Kodi configura el perfil de los mando como uno de Xbox 360. Lo ideal aquí es instalar un nuevo perfil, preferiblemente uno de Dualshock para calibrar los botones sin confusiones. Haz click en la opción de la derecha "Conseguir más" y navega por las opciones de mando hasta encontrar PlayStation DualShock.

Una vez instalado es hora de calibrarlo. Para ello solo basta con seleccionar el mando de la lista de perfiles instalados a la derecha y hacer click en el primer botón en la columna de botones.

Dualshock Calibrar

Kodi te irá mostrando mensajes para que presiones "círculo", "triángulo", "derecha", "stick hacia arriba", etc. Cuando termines notarás que ya puedes controlar la interfaz de Kodi con tu Dualshock. Tedioso, pero funciona.

Temas
Inicio