Compartir
Publicidad

Dropbox pone el mundo al revés: cómo pedir que alguien sin cuenta de usuario nos suba archivos

Dropbox pone el mundo al revés: cómo pedir que alguien sin cuenta de usuario nos suba archivos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dropbox es un servicio excelente para enviar o recibir archivos dentro de cierto rango de tamaños, incluso simplemente usando la web. Pero para conseguirlo siempre hemos compartido carpetas, recurriendo al "te doy acceso y subes ahí lo que te he pedido". Hasta ahora.

El servicio ha lanzado una nueva característica con la que podremos pedir que alguien suba archivos a nuestro Dropbox, incluso aunque ese alguien no tenga cuenta. Podremos hacerlo con archivos de hasta 2 GB, y hasta pidiendo recibir archivos de varias personas al mismo tiempo. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Dropbox Solicitud 1

Lo primero que haremos será, aunque tengamos Dropbox funcionando en el sistema, acceder a la web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta si todavía no lo hemos hecho. Una vez estemos identificados, iremos a la sección Solicitar archivos pulsando en este enlace y haremos click en el botón azul Crear solicitud de archivos.

Dropbox Solicitud 2

En esta ventana, escribiremos el título de lo que estamos pidiendo y seleccionaremos una carpeta de nuestro Dropbox en la que queremos que se guarden esos archivos. Pulsamos en Siguiente...

Dropbox Solicitud 3

...y tendremos para elegir si enviar un enlace web a las personas que queramos o directamente adjuntarlo a uno o más correos electrónicos.

Dropbox Solicitud 4

Cuando terminemos, podremos ver la solicitud que hemos hecho y su estado, pudiendo editar su título o ir añadiendo a más personas. Para profesores que quieren recibir los trabajos de alumnos o jefes que necesitan informes de sus empleados, esta novedad de Dropbox es perfecta.

En Genbeta | Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio