Compartir
Publicidad

Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla

Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dropbox es, definitivamente, el servicio más popular para almacenar y sincronizar archivos en la nube. Su carpeta se mantiene actualizada desde sus servidores y también desde nuestros dispositivos móviles y nuestros ordenadores, aunque con una diferencia: en los dispositivos móviles esos archivos no se descargan a menos que lo pidamos expresamente mientras que en los ordenadores se descarga todo.

No es un caso que suela ocurrir mucho, pero imaginemos que tenemos 1 TB en Dropbox y en nuestro ordenador sólo 500 GB de espacio en disco. Y tenemos más cosas en esa nube que no localmente. El resultado es que Dropbox no puede sincronizar nuestros archivos ya que, como se sincronizan copiándose al ordenador, no tiene hueco para hacerlo. Es en esos casos cuando hay que activar la sincronización selectiva.

Haciendo sitio en nuestro disco excluyendo carpetas de Dropbox

¿Y qué es eso de la sincronización selectiva? Pues es un modo de sincronización con el que, en vez de sincronizar todo lo que tengas dentro de tu carpeta de Dropbox, sólo lo haces con algunas subcarpetas. Las que tú quieras. Y esto sólo ocurrirá en el ordenador desde donde lo configures, como una excepción.

Dropbox Ajustes

Para activarlo basta con acudir a los ajustes de Dropbox y entrar en la pestaña Cuenta. Allí veremos el botón Cambiar configuración de la sincronización selectiva, desde donde podremos desmarcar todas aquellas subcarpetas de Dropbox que no queramos sincronizar en el ordenador donde estemos trabajando:

Dropbox Sincronizacion

Todas las carpetas que desmarquemos se eliminarán del ordenador, pero seguirán estando en la nube de Dropbox y se seguirán almacenando y sincronizando en el resto de dispositivos. De este modo, si dependemos mucho de este servicio y tenemos un ordenador donde no nos queda demasiado espacio, podremos evitarnos problemas.

Imagen | Hernán Piñera
En Genbeta | Fuera redundancias: cómo enviar ficheros de Dropbox en Gmail sin abrir ninguna carpeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio