Compartir
Publicidad

Este truco de las hojas de cálculo de Google es la forma más sencilla de traducir muchas palabras a la vez

Este truco de las hojas de cálculo de Google es la forma más sencilla de traducir muchas palabras a la vez
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jake Miller, un especialista en aplicaciones orientadas a la educación, descubrió hace poco que existe una fórmula de Google Translate dentro de las hojas de cálculo de Google. Lo que esto quiere decir es que es posible ingresar una palabra en una celda y usar la fórmula en otra celda para traducirla automáticamente.

La fórmula parece funcionar con todos los idiomas soportados por el traductor de Google, es decir, más de 100 lenguas en total. De hecho, la traducción soporta varios alfabetos. Si quieres aprovechar esto, te explicamos cómo.

Traducción automática de celdas en las hojas de cálculo de Google

Lo único que tienes que hacer es abrir una nueva hoja de cálculo de Google y empezar a añadir las palabras que quieres traducir en una columna, y en la otra, el idioma en el cual las quieres traducir. Puedes crear varias columnas en idiomas diferentes.

Ejemplo: en la primera columna están tus palabras en español, en la columna a la derecha quieres que aparezcan las traducciones. En la primera celda de la columna a la derecha, escribe la fórmula: =GOOGLETRASNLATE(text;"idiomaoriginal";"idiomatraducido").

La sección "text" la vas a reemplazar con el número de tu celda, en mi caso "A2". La sección "idioma original" la vas a reemplazar por las iniciales del idioma, en este caso "ES" para español. La sección "idiomatraducido" la reemplazas por el idioma al que quieres traducir, en este caso "EN" de inglés.

En el GIF de ejemplo, lo estoy haciendo de nuevo, pero de inglés a alemán, en lugar de escribir "ES" y "EN", escribo "EN" y luego "DE". Puedes consultar la lista de códigos para todos los idiomas en este enlace.

Lo mejor de todo es que si arrastras la primera celda traducida hacia abajo, se copia la fórmula y se traducen las demás celdas que siguen automáticamente.

Cuando empiezas a escribir la fórmula, la misma aplicación de Google te ofrece completar varias partes, si te has equivocado en algún comando, recibirás un error en tu celda. Solo fíjate bien en poner las comillas en donde van, y en escribir el número de la celda correctamente.

Vía | JakeMiller - KrITIK4L

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio