Compartir
Publicidad
¿Necesitas crear notas rápidas en el escritorio? Sticky Notes te cubre en Windows 10
Paso a paso

¿Necesitas crear notas rápidas en el escritorio? Sticky Notes te cubre en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Microsoft cambió Sticky Notes en Windows 10 con la llegada de la Anniversary Update. Entre las novedades que incorpora podemos destacar los recordatorios y los Insights, gracias a la integración con Cortana. Es una alternativa ligera a OneNote que permite tomar notas rápidamente.

En este artículo vamos a darte algunos trucos para sacarle más partido a esta alternativa a OneNote, de forma que siempre tengas una manera rápida de escribir notas para llevar al día tus tareas o para recordar acontecimientos importantes.

Para lanzarla basta con escribir el nombre de la aplicación en el Menú Inicio y haciendo clic en el acceso directo. Una vez que la has abierto, puedes hacer clic con el botón derecho encima del icono de Sticky Notes y seleccionar "Anclar a la barra de tareas" si vas a usarla con frecuencia.

Algunos conceptos básicos

Captura

Como aplicación, Sticky Notes es muy fácil de usar. Por defecto aparecerá una de color amarillo, en la que podrás escribir lo que quieras. Winodws la guardará para que puedas consultarla en cualquier momento.

Aparte de la que aparecerá en pantalla cuando abras el programa, puedes crear notas nuevas con el botón "+". Para borrarla, basta con que hagas clic en el icono de la papelera. Para cambiar el color tienes que hacer clic en el botón del menú, que viene señalado como "...", y elegir uno de los que aparecerán en unos círculos.

Captura3

Por lo demás, se comportan como cualquier ventana. Puedes moverlas por el escritorio clicando y arrastrando o cambiar su tamaño haciendo clic con el ratón en una esquina.

Insights, una funcionalidad interesante

Captura5

Sticky Notes funciona junto con Cortana para ofrecer más información al usuario. Esta característica se conoce como Insights, y está activada por defecto. En cualquier caso, no está de más comprobarlo. Haz clic en el botón de menú, ve a la rueda dentada de la configuración y asegúrate de que la opción "Habilitar la información" está activada.

De esta manera, cuando escribas algo como un número de vuelo, el texto se volverá de color azul. Si haces clic en él recibirás más información al respecto. Esto funciona de la misma manera para los recordatorios, que son otro tipo de Insight a grandes rasgos. Si escribes una fecha o una hora pasará lo mismo que en el ejemplo anterior.

También puedes conseguir que estos recordatorios lleguen a tu teléfono móvil instalando la app de Cortana en iOS y Android, y entrando con la misma cuenta de Microsoft con la que configuraste Windows 10.

Más funciones de los Insights

Captura

Sticky Notes tiene sus propios Insights. Detectará de forma automática cualquiera de las siguientes cosas que escribas:

  • Números de teléfono: si escribes un número cualquiera te permitirá realizar una llamada usando Skype.
  • Direcciones de correo electrónico: podrás usarlas como acceso directo para enviar un correo.
  • Direcciones web: funcionan como acceso directo a cualquier web, que se abrirá en el navegador que tengas determinado por defecto.

Algunas de estas funciones todavía no funcionan en todos los territorios, pero con la llegada de la Creators Update se espera que se solucione. Microsoft seguirá añadiendo Insights y expandiendo los que ya están disponibles en el futuro.

Sincronización y copia de seguridad

Por ahora las Sticky Notes no se sincronizan entre tus dispositivos con Windows 10. Se guardan en una base de datos local en tu ordenador. Lo que sí puedes hacer es guardar una copia de seguridad y restaurarla en un ordenador diferente, pero tendrás que hacerlo tú mismo.

Esta aplicación es ideal para tomar notas rápidas, que no necesitas guardar durante mucho tiempo. Si quieres usar funciones de sincronización, no te quedará más remedio que usar OneNote o alguna similar.

Imagen | Startupstockphotos
En Genbeta | ¿Cuál el mejor gestor de notas? Lo buscamos entre cinco candidatos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos