Publicidad

Renta 2020: consulta tus datos fiscales por internet para estar listo de cara a la declaración de la renta de este año
Paso a paso

Renta 2020: consulta tus datos fiscales por internet para estar listo de cara a la declaración de la renta de este año

La campaña de la declaración de la renta 2020 no empieza hasta el próximo 7 de abril, pero desde el pasado 24 de marzo ya es posible acceder a nuestros datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria y de la aplicación. No es imprescindible hacerlo de cara a obtener el borrador más adelante y presentar la declaración, pero su consulta nos puede resultar útil.

Esta información nos revela cuáles son los datos de los que dispone Hacienda y nos permite, además, comprobar si son correctos o no. Este año, además, llevar a cabo esta consulta resulta especialmente interesante para aquellas personas que hayan sido beneficiarias de una prestación, dado que la misma debería aparecer reflejada. Acceder a los datos fiscales también nos permite ratificar o actualizar nuestro domicilio fiscal, algo también muy importante.

Es importante comprobar si los datos fiscales de los que dispone Hacienda son correctos o no porque estos son la base con la que se prepara el borrador de la declaración de la renta

Todos estos datos, que también recogen cuentas bancarias, capital inmobiliario, ganancias patrimoniales o ingresos, es importante que estén al día y sean los correctos porque con ellos se confecciona el borrador de la declaración.

Cómo acceder a los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria

Captura Web 25 3 2021 1731 Www Agenciatributaria E

Para consultar nuestros datos fiscales debemos acceder al portal Renta 2020 de la Agencia Tributaria y clicar sobre el trámite Consulte sus datos fiscales que encontraremos en la sección de trámites destacados. Es importante saber que necesitaremos identificarnos y que podremos hacerlos con el sistema Cl@ve, número de referencia, certificado digital o DNI electrónico. Cl@ve, en nuestra opinión, suele ser la mejor opción para este trámite y tantos otros por su facilidad de uso y aquí te enseñamos cómo registrarte para poder utilizarlo.

Una vez en el trámite, tendremos que identificarnos. Si lo hacemos con Cl@ve o número de referencia simplemente introduciremos nuestro número de DNI. Si vamos a acceder con certificado digital o DNI electrónico clicaremos en el enlace que aparece justo debajo.

Acceso Con Datos De Su Dni Nie Y 14 Paginas Mas

Escogiendo esta última opción y seleccionando el certificado correcto, se cumplimentará automáticamente la casilla de DNI o NIE. Si optamos por identificarnos con Cl@ve PIN o número de referencia, tras indicar el número de identificación deberemos introducir el llamado dato de contraste: fecha de validez para DNI, fecha de expedición para DNI permanente o número de soporte en el caso de NIE. Tras ello, clicaremos sobre Continuar.

En el siguiente paso el sistema detectará si estamos registrados en Cl@ve y se nos presentarán las opciones disponibles en cada caso. No obstante, aunque estemos registrados mediante este sistema y nos recomiende el acceso a través de él, la web de la Agencia Tributaria también nos permitirá acceder con referencia. Siguiendo el proceso con Cl@ve, tendremos que obtener el PIN e introducirlo; y si hacemos lo propio con referencia deberemos introducir el número o indicar que no tenemos para que se genere una nueva.

Ratificacion Domicilio 1 Ratificación de domicilio. / Agencia Tributaria

Una vez finalizado el proceso de identificación mediante uno de estos sistemas, si es la primera vez que accedemos a los servicios de renta del ejercicio 2020 veremos una ventana que nos pedirá confirmar o modificar, en el caso de que sea necesario, los datos de nuestro domicilio habitual.

Hecho esto, podremos ver los datos fiscales 2020 que constan en la base de datos de la Agencia Tributaria en el momento de la consulta.

Datosfiscales2019 Ejemplo de datos fiscales. / Agencia Tributaria

Para acceder a la información mediante la aplicación para dispositivos móviles de la Agencia Tributaria tendremos que identificarnos, de igual modo, con un número de referencia de Renta o con Cl@ve PIN.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio