Windows + D lleva años haciéndome ahorrar tiempo. Y puede hacer lo mismo por ti si eres como yo

Este atajo de teclado es una bendición para ciertas situaciones, sobre todo si eres desordenado

Windows
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabrás, Windows cuenta con todo tipo de atajos de teclado que pueden ahorrarnos un buen tiempo mientras estamos en nuestras tareas. Son tantos y sirven para tantas cosas que es normal que muchos se nos olviden, por ello nunca está de más tener nuestra lista de atajos de teclado a mano para no perderte ninguno y quedarte con la copla de los que más creas que vayas a utilizar.

Con la tecla de Windows también hay un buen número de atajos, y uno de los que más estoy utilizando últimamente es Windows + D, un atajo de teclado que permite minimizar de golpe todas las ventanas que tengas activas en pantalla. Y es que para determinadas situaciones, le podemos sacar mucho partido a este atajo de teclado. Bajo estas líneas te cuento todos los detalles.

Un atajo para tomarte un respiro visual

La multitarea es parte de la estructura de uso en un sistema operativo como Windows. Además, que el sistema nos permita acoplar las ventanas donde queramos y en cualquier zona de la pantalla es muy útil en términos de productividad y comodidad, ya que esto nos permite estar atentos a todo lo que pasa en el PC.

Como decíamos antes, con Windows + D podemos minimizar todas las ventanas que tenemos abiertas en pantalla, pero también sirve para justo lo contrario. Y es que si volvemos a presionar este atajo de teclado, las ventanas volverán al mismo sitio y con la misma distribución en la que estaban antes.

Hay varias situaciones en las que nos puede ser útil presionar este atajo de teclado. La más común es tener un acceso rápido y eficaz hacia el escritorio, permitiéndonos abrir archivos, carpetas o accesos directos de programas que tengamos almacenados en el escritorio cómodamente y sin tener que minimizar ventanas en momentos en las que tenemos muchas abiertas.

Tener un acceso instantáneo al escritorio también nos es útil para cuando queremos arrastrar o copiar archivos y carpetas desde el mismo escritorio a otra ventana abierta y viceversa. También es una buena manera de limpiar visualmente el espacio de trabajo para despejar la vista de distracciones visuales o para acceder rápidamente a los widgets de escritorio que tengas acoplados.

Windows + D también es un atajo muy útil para reorganizar el espacio de trabajo después de haber accedido al escritorio. Además, si tienes descargas o copias de archivos en curso, podrás acceder al progreso de éstas fácilmente con este atajo de teclado, así como iniciar aplicaciones rápidamente si tienes el icono en el mismo escritorio.

En definitiva, Windows + D puede darte un respiro visual de todo lo que tengas abierto, y también para reorganizar tu espacio de trabajo. Si presionas la esquina inferior derecha de la barra de tareas, el resultado es también el mismo, por lo que si alguna vez te has visto envuelto en esta situación, ya sabes para qué puedes aprovechar esta útil función.

En Genbeta | Súper resolución automática de Windows 11: que es y todo lo que puede hacer por ti

Inicio