Hay quien está ganando 18.000 dólares al mes subiendo podcasts a Spotify. Y no dicen ni una palabra

Hay quien está ganando 18.000 dólares al mes subiendo podcasts a Spotify. Y no dicen ni una palabra
2 comentarios

En la actualidad está bastante de moda el hecho de crear un podcast casero, y también de escuchar tus podcast favoritos en las diferentes plataformas que hay disponibles. Este gran boom que se ha provocado, ha hecho que aumenten los ingresos que se generan con estas reproducciones, pero algunos creadores se están aprovechando para poder sacar dinero con ideas diferentes: reproducir ruido blanco. Y aunque pueda parecer que esto es una tontería, estos creadores están generando 18.000 dólares al mes.

La gran mayoría de usuarios reproducen en el día a día podcast relacionados con política, misterio o estilo de vida. Pero además de estas temáticas que pueden ser las más visibles, existe una parte de los consumidores que requieren de un ambiente de tranquilidad y dejar de escuchar noticias o gente hablando constantemente. Esto hace hecho que emerjan programas de ruido blanco que aparecen en las listas de lo más escuchado en Spotify o Apple Podcast.

Los artistas independientes siguen teniendo el control

En la actualidad, todavía los principales distribuidores de podcast se han quedado al margen de este tipo de contenidos que buscan la tranquilidad de los oyentes. Es por ello, que únicamente se pueden encontrar creadores independientes que están creando podcast de ruido blanco para sus oyentes. Si bien, es un misterio aún como funciona este tipo de mercado, ya que según ha informado la propia Bloomberg, la mayoría de creadores no quieren manifestar su opinión ante este hecho.

Los que si han accedido a dar información, afirman que están ganando mucho dinero con las reproducciones de este tipo de podcast en el que solo se escucha ruido blanco. Esto hace que haya algunas críticas detrás, manifestando que se está ganando dinero sin que haya un trabajo detrás si es comparado con otros podcast de una temática concreta y tienen una gran preparación.

Ruido Blanco

Desde Bloomberg han podido contactar con Moore, que es un podcast realmente conocido en este caso. Se destaca que cuenta con un equipo detrás, con cinco empleados y un contratista. Incluso muestra lo que genera, que llega a ser 12,25 dólares por cada mil escuchas, lo que se traduce en 612 dólares al día, y 18.375 dólares al mes. Esto es algo que viene únicamente de Anchor y con anuncios de manera previa. De manera simultánea, también cuenta con un plan prémium sin anuncios por el que se obtienen otros ingresos.

Otros creadores afirman que en algunos casos les avergüenza decir cuánto dinero está ganando en ese momento, por el poco trabajo que puede llevar. Si bien, algunas personas han apostado de lleno por este mundo e incluso han abandonado sus puestos de trabajo anteriores. Sin duda este será un fenómeno que va a ser estudiado por muchos y también criticado.

Hay que estar muy atentos a todo lo que se viene en los próximos meses. Amazon actualmente está apostando por podcast que están relacionados con la relajación y el bienestar. Esto hace pensar que tanto Spotify como Apple Podcast puede que lo integren también en sus programas de suscripción.

Temas
Inicio