Compartir
Publicidad

Adiós Facebook Places, adiós

Adiós Facebook Places, adiós
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook Places o cómo intentar copiar el éxito de Foursquare sin éxito, ha visto el fin de sus días. Places permitía a los usuarios de Facebook hacer “check-in” en una determinada ubicación para informar a sus amigos de que estaban en un sitio en concreto, pero la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido cancelar definitivamente el proyecto.

La principal razón de esto parece ser la escasa repercusión que estaba teniendo, ya que en los primeros tres meses tan solo el 6% de los usuarios había probado Places, y hay que recalcar que “probar” no es lo mismo que “usar con regularidad”. Lo más curioso es que, mientras daban una gran repercusión a sus nuevas características de privacidad, querían retirar Places de la manera más silenciosa posible. ¿Será un síntoma de debilidad?

facebook-pointer.jpg

Lo que sí está claro es que Foursquare ha ganado la batalla del “check-in”, y posiblemente sea gracias al sistema de juego que integra, que permite competir entre usuarios por conseguir una mayor cantidad de puntos, y a la vez otorga medallas por méritos especiales. Además, cada usuario tiene la posibilidad de dar de alta nuevos lugares, dando así un mayor control. Por no hablar del más de medio millón de empresas que ya tienen sus ofertas en Foursqua

Sobre el cierre de Facebook Places, los representantes de Foursquare no han querido entrar al trapo, aunque sí han aprovechado el momento para reivindicar que su éxito radica en la brillantez de la idea. Un portavoz de la compañía, al ser preguntado sobre esto comentó que ellos no se fijan en “lo que hacen los demás”, sino que están “100% enfocados en la construcción de un producto sorprendente que cambie la forma de experimentar el mundo que nos rodea”.

Facebook Places, que estaba integrado en la aplicación móvil, dejará paso a un sencillo sistema que nos localizará geográficamente cada vez que subamos una foto a nuestro muro, o actualicemos nuestro estado desde el móvil. Aunque Facebook ha querido remarcar esto como una característica nueva, es claramente un paso atrás con respecto a lo que antes tenían, ya que dan por perdida la batalla con Foursquare. Sin duda, la cancelación de Facebook Places supone un paso adelante para Foursquare, que parece dominar al completo la geosocialización.

Más información | Facebook Blog
Vía | VentureBeat
En Genbeta Social Media | Facebook introduce cambios importantes en la gestión de la privacidad, publicación y geolocalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio