Compartir
Publicidad

Anonymous: Operación Facebook, el 5 de noviembre se atacará a la red social

Anonymous: Operación Facebook, el 5 de noviembre se atacará a la red social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación”. Con esta frase se adornaba en “V de Vendetta” el día en que debía caer el opresivo gobierno que tenía el poder. Y es que el 5 de noviembre es un día famoso desde hace mucho más tiempo, cuando Guy Fawkes intentó hacer saltar por los aires el Parlamento británico con toda la Corte dentro, para derrocar la monarquía.

Por dichas razones Anonymous ha elegido esa misma fecha para su Operación Facebook. El famoso grupo anónimo de hackers pretende atacar a la red social con el fin de acabar con ella. Las razones las han revelado ellos mismos a través de un vídeo en Youtube, que mostramos a continuación. Al parecer, las malas prácticas de Facebook en lo que respecta a la privacidad es el móvil de este ataque.

El vídeo es una explícita denuncia contra la falta de privacidad en Facebook. En él Anonymous dice que la red social creada por Mark Zuckerberg ha estado vendiendo información a agencias gubernamentales, y permitiendo a empresas de espionaje que trabajan para gobiernos autoritarios como Egipto y Siria acceder de forma clandestina a Facebook, para que puedan obtener datos sobre los usuarios.

También acusan a la red social de que su riqueza proviene realmente de estas actividades, y que todas las opciones que se dan a los usuarios para aumentar su privacidad no son más que una ilusión para hacer creer que es un sistema realmente seguro.

Siendo esta la situación Anonymous se esfuerza por aclarar que lo que van a hacer no es algo negativo, sino que será beneficioso, y que nos daremos cuenta de ello en el futuro. La intención no es otra que destruir a la red social. Nos invitan a meditar en lo que van a hacer y a prepararnos para el 5 de noviembre. Veremos qué es lo que acaba aconteciendo realmente.

Youtube | FacebookOP
Twitter | OP_Facebook
En Nación Red | Recuerden el 5 de noviembre: Operación Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio