Compartir
Publicidad

Anonymous se divide por la Operación Facebook, primero niegan que exista y luego reculan y la confirman

Anonymous se divide por la Operación Facebook, primero niegan que exista y luego reculan y la confirman
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Culebrón el que está montando Anonymous con la Operación Facebook, deberían ser guionistas en vez de hackers. Alarmaron a más de 750 millones de usuarios cuando afirmaron que el 5 de noviembre atacarían a la famosa red social cofundada por Mark Zuckerberg, y su objetivo no era otro que destruirla. Pero parece que las cosas no están tan claras dentro de la “organización”.

Hace dos días, el 10 de agosto, Anonymous, haciendo uso de la cuenta de Twitter más oficial que tienen, AnonOps, lanzaba un mensaje para la prensa donde pedía a los medios que dejaran las mentiras, que la Operación Facebook no era más que una farsa, y que ese no era su estilo. Todo hubiera quedado muy claro de no ser porque el mismo día, la misma cuenta publicó que la susodicha operación estaba siendo llevaba a cabo por algunos anons, pero que eso no significaba que todo Anonymous estuviera de acuerdo.

Según Anonymous, la organización prefiere enfrentarse al poder real, antes que enfrentarse al mismo medio que ellos utilizan para comunicarse. Siguiendo esta línea, es destacable que muchos de los apoyos que han recibido anteriormente con otras operaciones han llegado por medio de Facebook, de tal manera que atacar a la red social sería una forma de escupir hacia arriba.

anonvsanon2.jpg

En el mismo perfil de Twitter han calificado la Operación Facebook como un capricho, y que no es el momento de perder el tiempo en tonterías cuando están ocurriendo cosas mucho más importantes en el mundo.

Por otra parte, otros componentes de Anonymous parecen haber reculado con el proyecto que procuraba poner fin a Facebook. Han venido a decir que, en realidad, solo va a ser una contracampaña publicitaria que pondrá al descubierto las malas prácticas de la red social.

A mí me huele a soborno, y más con lo frecuentes que suelen ser en este tipo de actividades. Eso explicaría que Anonymous haya mostrado sus planes mucho antes de que sucedan, con el fin de recibir dinero. Así, se dividirían en tres partes: los que reciben el dinero, que organizan la compañía desde arriba, y que declaran que no se va a atacar; los que no lo perciben, que continúan con sus planes; y una tercera parte que tampoco recibe nada, pero que no está decidida a continuar sin el apoyo de todos.

Quién sabe si la Operación Facebook no está impulsada precisamente por alguna otra empresa a la que le interese que caiga la red social de Zuckerberg, como la propia Google. ¿Es la Operación Facebook en realidad una subasta silenciosa entre Google y Facebook?

Twitter | AnonOps
En Genbeta Social Media | Anonymous: Operación Facebook, el 5 de noviembre se atacará a la red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio