Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple convierte sus foros de soporte en una comunidad más social

Apple convierte sus foros de soporte en una comunidad más social
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Apple ha tenido mucho éxito con la gran mayoría de sus productos, pero no se puede decir lo mismo si nos fijamos más concretamente en sus intentos para competir con las redes sociales. A pesar de los esfuerzos hechos desde Cupertino Ping no está teniendo mucho éxito, y aún tenemos pendiente de ver todo ese conjunto de nuevos servicios en la nube que tanto se está rumoreando. Hoy Apple lo intenta de nuevo con el lanzamiento de Apple Support Communities.

Básicamente, lo que ha hecho la compañía de la manzana mordida es convertir sus foros oficiales de soporte en algo más parecido a una comunidad con detalles cercanos a una red social: podemos registrarnos usando un Apple ID, comentar acerca de cualquier problema que se tenga en los hilos de discusión organizados por dispositivo y modelo, e incluso recibir actualizaciones vía correo electrónico o RSS en el caso de que alguien nos responda.

En nuestro perfil es donde tenemos las connotaciones sociales: podemos configurarnos una página en la que poder seguir todos los temas que nos interesen, algo que gustará entre los que quieren estar al tanto de una avería o un error reconocido por Apple. Lo que algunos pueden encontrar malo es que por el momento predomina el idioma inglés, ya que es una comunidad enfocada a todos los usuarios del mundo.

No es una red social propiamente dicha y ni mucho menos está enfocada a absolutamente todos los usuarios, pero desde luego es una mejora si la comparamos con sus ya antiguos foros de soporte.

Vía | Applesfera
Sitio oficial | Apple Support Communities

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos