Publicidad

Así juegan contigo en Vine para conseguir "likes"

Así juegan contigo en Vine para conseguir "likes"
3 comentarios

Publicidad

Lo confieso, llevo bastante tiempo aficionado a Vine. Los vídeos de seis segundos son perfectos para matar el tiempo en lugares como el metro o una sala de espera. Y la red ha conseguido una enorme comunidad de usuarios, pero recientemente la calidad de esos vídeos se ha venido abajo por el puro deseo de conseguir "likes".

Todo empezó desde el momento en el que Vine estrenó la función del doble toque en la pantalla para marcar un vídeo con un like. Es una forma rápida de poder hacerlo, pero los responsables del servicio no pensaron en cómo algunos usuarios pueden engañar al resto con un simple vídeo montado para que parezca un juego.

Este vine de aquí es un buen ejemplo. Vemos una rueda de la fortuna que va girando, y aprovechando que podemos pausar el vídeo con un sólo toque de dedo nos retan a conseguir el mejor premio a base de intentos. Claro, muchos de los toques a la pantalla pueden ser interpretados como dobles, de modo que casi seguro que si nos da por intentarlo dos o tres veces marcaremos el vídeo con un like sin que nos demos cuenta.

El resultado: este tipo de vídeos aparecen en las listas de destacados, sin importar la categoría, y contaminando el servicio ya que consiguen tantos o más likes que los vines que realmente lo merecen. Personalmente no me sienta muy bien que Vine permita este tipo de engaños, y lo que ha provocado es que deje de matar mis ratos muertos con esta red. Una pena.

En Genbeta | Cinco sitios para ver vídeos de Vine desde el escritorio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir