Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Atacará Anonymous a Facebook mañana?

¿Atacará Anonymous a Facebook mañana?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos meses que hablamos sobre la presunta intención de Anonymous de atacar Facebook. La llamada Operación Facebook iba a tener lugar el 5 de noviembre, día en que Guy Fawkes intentó revelarse y destruir el parlamento británico. Esta operación tenía como objetivo hundir la red social, de tal forma que pagaran por la falta de privacidad de la que hacían gala.

Y es que Anonymous no criticaba simplemente la dificultad de tener privacidad en la red social, sino que acusaba a Facebook de vender información a ciertas agencias gubernamentales. No obstante, más tarde dijeron que todas las noticias sobre ese ataque eran falsas, y tan solo unas horas después, volvieron a decir que un pequeño grupo de Anonymous estaba llevando a cabo el plan. ¿Acabarán atacando finalmente a Facebook?

We told you many times ddosing Facebook was a fake operation. (Os dijimos muchas veces que el ataque a Facebook era una operación falsa.)

En la misma cuenta de Twitter en la que hicieron públicos todos esos datos, @AnonOps, hoy han aclarado que ya dijeron que las noticias del ataque a Facebook eran falsas. Pero esto encaja poco con que dijeran que era un pequeño grupo el que estaba preparando dicho proyecto. El siguiente tweet es el que comentaban hace unos meses. ¿Os da la sensación de que den a entender que la Operación Facebook es falsa?

#OpFacebook is being organised by some Anons. This does not necessarily mean that all of #Anonymois agrees with it. (#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anons. Esto no significa necesariamente que todo Anonymous esté de acuerdo con ello.)

Como ya pudimos ver, la intención de Anonymous no era simplemente tirar la red social cinco minutos, sino acabar con Facebook de una vez por todas. Parece realmente difícil que al final vaya a atacar de verdad, pero ya los hemos visto atacar grandes empresas como Sony. Esto podría ser una prueba de fuego para Facebook que demuestre su alto nivel de seguridad. Desde mi punto, la intención del ataque es real, y aunque es complicado, habrá que andar con cuidado.

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Anonymous: Operación Facebook, el 5 de noviembre se atacará a la red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos