Compartir
Publicidad

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (AddThis)

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (AddThis)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso de los cinco mejores plugins con los que habilitar a nuestros lectores la posibilidad de compartir contenidos de Wordpress en redes sociales. En esta ocasión el turno es para AddThis. Con más de medio millón de descargas, es uno de los más utilizados, y si tiene menor número de descargas es porque AddThis, antes de tener un plugin para Wordpress, ya tenía disponible una versión para integrarlo en diversos medios, y muchos blogs hacían y hacen uso de esa.

En el último año se ha convertido en uno de los plugins más populares, y no es de extrañar, ya que es ampliamente personalizable, lo que da opción para tantas o más cosas como el resto de plugins que ya hemos comentado. Por contra, es más complicado configurarlo. Que renuncien a él todos aquellos que quieran algo rápido y personalizable.

Configuración visual

En principio presenta las opciones básicas que casi todos ofrecen. Nos da la opción de situar la barra de iconos de redes sociales antes de que comience el post, después del final, o en ambos sitios a la vez. Además, podemos elegir el estilo de cada barra por separados.

Por ejemplo, AddThis dispone de dos tipos de iconos, en un tamaño de 16x16, y otro de 32x32 píxeles. Podriamos elegir situar al final una barra de iconos de 32 px, y arriba una finita de 16 px, que sea lo menos molesta posible.

AddThis también incluye otras configuraciones visuales, como poner un botón "+" al final de la hilera de botones que ya hayamos seleccionado. Este botón no tiene nada que ver con la nueva red social de Google, sino que expande un menú donde se incluyen todos los servicios disponibles de AddThis con los que compatir un contenido, al igual que ocurría con AddtoAny.

Sobre las distintas posibilidades de configuración visual, además de poder personalizarlos como ya hemos explicado, también podemos elegir uno de los estilos predeterminados, como la hilera de contadores sociales, que incluye el "Me gusta" de Facebook, y el "Tweet" de Twitter, además de uno personalizado de AddThis. Por otro lado podemos elegir el contador "+1" de Google junto al contador personalizado de AddThis. Por desgracia no hay forma de tenerlos todos juntos.

Servicios disponibles

De todos los plugins de este recopilatorio, AddThis es el que más servicios tiene ya integrados, y es que más de 300 redes sociales, servicios de páginas personales o sistemas de suscripción, se han dado de alta en la base de datos de AddThis para aparecer como un servicio disponible para compartir.

Una de las características especiales de AddThis tiene que ver con este aspecto. Mientras que por un lado podemos elegir los servicios que queremos que se muestren disponibles en nuestra hilera de iconos, también podemos seleccionar simplemente la cantidad de iconos que aparezcan, y que el sistema autoseleccione los que más se han utilizado hasta el momento.

addthis2.jpg

Quizá la opción anterior es de las más acertadas, puesto que uno de los defectos de AddThis nos lo encontramos aquí. Al contrario que en los anteriores plugins analizados, en AddThis no podemos seleccionar los iconos que queremos mostrar "haciendo click" en la casilla de cada uno, sino que tendremos que introducir los códigos de cada servicio separados por comas, según la lista de AddThis. Un paso bastante molesto, y sobre todo, muy confuso.

Configuración avanzada

Aparte de la configuración básica de AddThis, es muy probable que tengamos que hacer uso de la configuración avanzada. Tiene un amplio abanico de opciones, pero lo más es fácil que no toquemos más que unas cuantas, que serán aquellas en las que seleccionamos si queremos que la hilera para compartir aparezca no solo en los post completos, sino también en las páginas, los archivos, las categorías, y los extractos, que son aquellas porciones de texto que aparecen en portada y que nos llevan al post completo.

Además de eso, nos encontramos con las opciones para un uso más concreto, como por ejemplo la de la plantilla de Twitter, donde podremos personalizar el mensaje predeterminado que aparecerá cuando alguien comparta allí nuestro contenido. También dos casillas para introducir el nombre de usuario y contraseña de Bit.ly, sistema con el cual se acortan las URLs. Incorpora algunas otras opciones más complejas, que podremos pasar por alto, o recurrir al manual de uso.

Sistema de estadísticas, lo mejor de AddThis

Y dejamos para el final lo mejor, el sistema de estadísticas que incorpora, el cual podremos activar en la sección de configuración, siempre y cuando tengamos una cuenta personal en AddThis.

addthis3.jpg

Las estadísticas monitorizadas proporcionan información de muy diversos tipos. Por un lado, tenemos un contador común y corriente de clicks y veces que se ha compartido. Por otro lado tenemos un análisis del tipo de usuario que ha compartido, que separa a los usuarios que han compartido nuestro contenido de los que han llegado a nuestro contenido a partir de uno de esos enlaces, así podemos saber si está teniendo un efecto beneficioso.

También hace un recuento de los servicios más utilizados en nuestro blog, y una comparativa que toma como valores el tipo de medio en el que se ha compartido: red social, sistema de noticias, correo, etc. Además, nos encontramos por separado con los datos organizados en función de la zona geográfica en la que se ha compartido el contenido, o se ha llegado al blog a través de uno de esos enlaces.

Por último, es destacable su sistema "Live View", que permite ver en directo cuántos clicks y cuántas veces se comparte el contenido durante el lapso de tiempo que lo tengamos abierto. Muy interesante para blogs con mucho tráfico, o para momentos en los cuales hayamos publicado una noticia de gran interés y queramos seguir en vivo el movimiento social.

addthis4.jpg

AddThis es un buen plugin que peca de no haber progresado y mejorado tanto como sus competidores. Y que, a pesar de ser un sistema con más años que los demás, su falta de mejora, lo ha dejado estancado. No obstante, su calidad es innata, y sigue siendo una de las mejores opciones para usuarios de Wordpress.

Más información | Wordpress Plugins: AddThis En Genbeta Social Media | Especial: Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio