Compartir
Publicidad

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (AddtoAny)

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (AddtoAny)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wordpress se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para crear un blog, y además es una de las mejores opciones si se quiere tener una web de calidad. Una de sus ventajas es la posibilidad de utilizar plugins para ampliar las funciones del portal. Con el auge de las redes sociales, empezaron a surgir los primeros botones sociales, que servían para compartir cualquier contenido en una determinada red social.

Y no pasó mucho tiempo hasta que salieron los primeros plugins que introducían de forma automática en todos los artículos estos botones sociales. Con los años, se han ido perfeccionando y mejorando. Hasta llegar a hoy, momento en el que incluir estos botones en nuestro blog es algo tan simple como instalar un plugin, configurarlo, y activarlo en el panel de administración de Wordpress. Por ello, vamos a repasar los cinco mejores plugins para compartir contenidos en redes sociales.

Comenzamos con el plugin más puntero, vamos, el que usa casi todo el mundo cuando piensa en añadir uno de estos. Es sencillo, y cumple a la perfección con el cometido para el que está pensado. Desde hace un tiempo, se han remodelado los iconos utilizados, reduciendo su tamaño. Y a pesar de ser sencillo y muy fácil de configurar, también tiene una gran cantidad de opciones para aquellos usuarios avanzados o con más tiempo libre.

AddtoAny

AddtoAny es de momento el plugin más utilizado en Wordpress para poner los botones sociales en el blog. Descargado por más de 1.800.000 usuarios, es muy fácil encontrarse un blog que utilice este plugin si navegamos por Internet. Este es el de apariencia más clásica, los iconos que utiliza son bastante pequeños, lo justo y necesario. Lo realmente interesante de este plugin es la gran cantidad de opciones que tiene.

listabotonesata.jpg

Múltiples opciones pero muy sencillo de utilizar

Para empezar, podemos elegir entre distintas configuraciones relacionadas con la forma en que se muestran los botones al usuario. Por ejemplo, una opción es mostrar una imagen en la que pone “Share/Save” que despliega un menú en el cual elegir en qué servicio social se quiere compartir el contenido. Esta imagen está en distintos tamaños, e incluso podemos crear nosotros mismos una y cargarla para que realice la misma función, o si así lo deseamos, dejar únicamente una línea de texto.

Otra de las posibilidades es mostrar una serie de iconos seleccionados como los predeterminados, que serán los que se mostrarán a los usuarios. De tal forma que al final o al principio de nuestro post o página, se mostrarán los iconos de Facebook, Twitter, Linked In, Tuenti… o aquellos que hayamos seleccionado previamente.

Y por último, la opción híbrida, gracias a la cual se nos abre la opción de mostrar una serie de servicios predeterminados, y a continuación el menú desplegable, en el cual el usuario ya se encontrará con todos los distintos lugares para compartir que el plugin pone a disposición. Y esto es lo mejor, ya que tiene 147 servicios.

menudesplegable.jpg

Contadores sociales

Muy destacable es que además de los típicos iconos para compartir, también podamos elegir incluir el botón de “Me gusta” de Facebook, el de “Tweet” de Twitter, y el 1” de Google. Como aspecto negativo encontramos que Google no es un de los servicios sociales en los que se puede compartir el contenido, aunque lo más probable es que en una cercana actualización encontremos esta característica, tal y como ocurrió con el “+1”.

Ampliamente personalizable

Sobre las posibilidades de configuración, también nos encontramos con la facilidad para seleccionar en qué lugar del blog queremos que se muestren estos botones. Entre otras cosas, nos permite situarlo al principio o al final de cada post o página, o en ambos a la vez. También si se debe mostrar solo en los post completos, en los extractos, o en los feed RSS.

ataconfig1.jpg

AddtoAny es sin duda un plugin muy fácil de usar para los más nuevos y con menos conocimientos de HTML, ya que se puede configurar sin necesidad de código. Pero para los más avanzados, AddtoAny se convierte en un plugin tan personalizable como uno quiera. Aunque se puede elegir la posición automáticamente, también existe una línea de código para situarlo manualmente en el lugar que se desee, tales como una barra lateral o un menú.

Pero la cosa no queda ahí, el plugin contiene un personalizador de estilos, para que podamos elegir los colores del menú desplegable, y adaptarlo todo lo que queramos a los colores de nuestro blog. Y por si esto fuera poco, podemos meter mano al JavaScript del plugin, en el cual podremos modificar la animación con la que queremos que aparezca el menú desplegable o cosas semejantes.

Buen soporte, pero en inglés

Y como último detalle, envidiable es el foro de soporte que tiene disponible, para que los usuarios puedan contar sus problemas y esperar una solución por parte del resto de usuarios. Con la cantidad de preguntas que hay, es fácil encontrar a alguien que ya ha tenido el mismo problema antes y la correspondiente solución. Eso sí, la mayoría de las preguntas son en inglés.

ataiconos.jpg

Yo elijo AddtoAny

En mi opinión, AddtoAny es la opción estrella. A pesar de haber probado otros muchos plugins, incluso con apariencias más atrayentes (como los que comentaremos en la segunda parte de este análisis), AddtoAny ha acabado siendo siempre mi elección. Es muy sencillo hacerlo funcionar a la primera, no da ningún problema, y además permite ir mejorándolo poco a poco con dedicarle un poco de tiempo a aprender sobre él. Eso sin hablar de que es el más descargado por los usuarios, por algo será.

Más información | Wordpress Plugins: AddtoAny
En Genbeta Social Media | Especial: Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio