Compartir
Publicidad

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (SexyBookmarks)

Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales (SexyBookmarks)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera parte de esta recopilación, hemos hecho un especial hincapié en AddtoAny, el plugin más utilizado para introducir los botones sociales en nuestro blog de Wordpress. Pero ahora es el turno de dar la oportunidad a los que llegan por detrás. Menos utilizados, eso sí, pero probablemente porque se lanzaron después.

El primero de estos que vamos a repasar, y en el que nos vamos a centrar en esta segunda parte, es SexyBookmarks, un plugin que cumple muy bien con su cometido, pero que además aporta un estilo muy fresco y dinámico. Siendo realistas, si lo comparamos con AddtoAny, lo deja atrás en casi todos los aspectos, por esa misma razón ya ha sido descargado más de 1.100.000 veces, y está haciéndose cada vez más famoso. Analicémoslo a fondo.

Su estilo, la gran baza de SexyBookmarks

Si por algo especial se distingue SexyBookmarks con respecto al resto de los plugins punteros para este fin, es que es de los poquitos que parece haber dado una particular importancia a la apariencia de los iconos y cómo se muestran.

Mientras que la mayoría de estos plugins parecen centrarse en que estos botones se integren de la forma más discreta posible, SexyBookmarks busca lo contrario. Trata de resaltar, de llamar la atención hacia el aspecto social, de tal forma que el usuario se vea invitado a compartir ese determinado contenido del blog con sus amigos o conocidos.

Así, nos encontramos con unos iconos animados por medio de JavaScript (sin Flash), que parecen esconder la mitad de su cuerpo detrás de un pequeño muro, y que se muestran por completo al pasar el puntero por encima de ellos. Esta característica aporta un toque de modernidad en un mundo en el que las webs parecen antiguas en cuestión de meses.

sexy1.jpg

Para hacernos una idea del espíritu del plugin basta con decir que de forma predeterminada incluye una frase encima de la hilera de iconos, “Sharing is Sexy”. Este clara orientación informal es producto de lo que buscan los usuario hoy en día en Internet, alejarse de los corporativismos, y acercarse a algo más personal. Por ello, este plugin está siendo cada vez más usado.

Versátil y multifuncional

Como no podía ser de otra forma, para que SexyBookmarks compita con AddtoAny, tiene que ofrecer tanto o más opciones que el citado plugin. Y es que, aunque en esencia no tiene tantos servicios disponibles (87), sí que lo compensa con sus puntos a favor, como el fresco estilo ya mencionado.

Al igual que AddtoAny, SexyBookmarks no solo permite incluir los iconos para compartir nuestro contenido socialmente, sino que también nos da la opción de insertar los contadores sociales, como el “Me gusta” de Facebook, y el “+1” de Google. En este caso, no es necesario el botón “Tweet”, ya que el que ya aparece en la hilera de iconos, cumple con la misma función, basta con que pulsen en el icono de Twitter, para se proceda a compartir en el timeline.

Dicho aspecto es un punto negativo, ya que aquellos que quisieran usar este plugin únicamente para los contadores, tendrán que buscar otro plugin distinto, algo que no ocurría con AddtoAny, con el cual se pueden hacer ambas cosas. Por otra parte, SexyBookmarks ofrece algo que no ofrece el otro, y es que los propios iconos incluyen un contador, para que se vea claramente cuántas veces se ha compartido el contenido, esto suple el otro defecto.

Opciones de configuración

Quizá este sea otro de los pequeños factores a pulir, ya que la gran cantidad de opciones de configuración dificulta la acción de activar el plugin, que puede llevarnos un ratito. Visto desde la otra óptica, más posibilidades también es algo beneficioso. Podemos elegir si queremos que se muestren los contadores debajo de cada icono, o cambiar los colores que se usan en los textos. También se permite configurar los links como nofollow, o que se abran en una ventana distinta.

sexy2.jpg

Las opciones de personalización también están presentes en SexyBookmarks. Por ejemplo, se nos da a elegir entre si queremos que los iconos aparezcan todos juntos centrados, si queremos que dispersen en justficado, de modo que todos se mantengan con el mismo espacio pero llenen todo el ancho, o bien que no se haga ningún ajuste, sino que queden alineados a la izquierda. Además, podemos elegir que aparezcan sobre el fondo de nuestro blog, o usar una de todas las imágenes que actúe como fondo personalizado.

Por supuesto, la posición de la hilera de iconos es algo que podemos controlar. El abanico de opciones se expande en cuatro ramas, situarlo al final del artículo, al principio, en ambas a la vez, o introducirlo manualmente en el lugar que queramos. Esta última elección solo es recomendada para aquellos que tengan ciertos conocimientos de HTML.

Control total sobre el plugin

Uno de los aspectos más destacables de SexyBookmarks sobre todos los demás, es que permite tener totalmente controlada su actividad. Por ejemplo, lleva integrado un sistema de estadísticas, que nos proporciona un pequeño informe sobre la actividad que han tenido los usuarios en relación con los botones sociales.

También se nos permite personalizar cómo queremos que se realicen las publicaciones en Twitter de forma predeterminada. Es decir, podemos elegir qué queremos que aparezca cuando un usuario pulsa el botón del pajarito azul. Cosas como si queremos que aparezca el título antes, el link, o el nombre de usuario de nuestro blog en el servicio social. Además, podemos elegir que acortador de URLs se va a utilizar.

sexy3.jpg

Como una de las novedades que ha llegado con las últimas actualizaciones del plugin, nos encontramos con un monitor que, en caso de que algo esté fallando y el plugin no se esté cargando bien, nos muestra lo que ocurre y cómo lo podemos solucionar. Aunque puede parecer una tontería, este añadido es vital para lo que comentaremos a continuación.

Los problemas de SexyBookmarks

En la primera parte de este recopilatorio decía que AddtoAny siempre acababa siendo mi elección a la hora de insertar un plugin de este tipo en un nuevo blog de Wordpress. Desde mi punto de vista, SexyBookmarks es más bonito y estilizado, pero precisamente por esto, tiene problemas de compatibilidad.

sexy4.jpg

Problemas de compatilidad con permisos CHMOD, con plugins que se dedican a cachear el blog para acelerar su carga, y con el código de carga de los JavaScripts. Si tienes un blog montado con Wordpress, y no tienes ni idea de qué es esto que acabas de leer, podrían ocurrirte dos cosas al usar SexyBookmarks. O bien nunca has usado ninguno de los plugins de caché ni has jugado con los permisos CHMOD, en cuyo caso no tendrás ningún problema; o bien sí lo has hecho sin darte cuenta, y tendrás muy difícil hacerlo funcionar.

Aquellos que implementan muchas funciones en su blog con la intención de hacer que sea completo, se encuentran con problemas a los que tienen que dedicar tiempo. Por esa razón siempre suelo elegir AddtoAny para mis blogs personales. Cumple bien con su función, da menos problemas, y es más simple de utilizar. Aunque para un proyecto comercial completo y totalmente finalizado, la elección inteligente sería SexyBookmarks.

Más información | Wordpress Plugins: AddtoAny
Imágenes | LectoresDesesperados
En Genbeta Social Media | Especial: Cinco plugins para Wordpress para compartir contenidos en redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos