Publicidad

Cómo gestionar una cuenta de Twitter para convertirla en referencia de tu sector

Cómo gestionar una cuenta de Twitter para convertirla en referencia de tu sector
Sin comentarios

Publicidad

Si tu marca, empresa o negocio acabó de unirse a Twitter y no sabe como iniciar su aventura en esta red social, de pronto estos consejos te sirvan y te ayuden a comprender el funcioamiento de esta poderosa herramienta. Lo primero que debéis tener claro es el propósito de tu presencia, tenéis que tener claro qué es lo que quieres lograr.

Una vez tengáis todo claro, lo primero que debéis hacer es completar el perfil. Escoger un nombre corporativo (si la cuenta es de la marca) o uno que te represente si el perfil es personal y llenar la información. Es importante tener una biografía clara y concisa, que te describa y le haga saber a los visitantes los temas sobre los que se escriben en ese perfil.

Después de llenar toda la información del perfil debéis empezar a escribir contenidos de calidad para que los “tuiteros” te encuentren y comiencen a seguirte. La idea básica de las redes sociales generar comunidad, por lo que además de conversar debéis actualizar el perfil y enviar mensajes con regularidad.

Es probable que tus seguidores empiecen a interactuar con el perfil. Debeís responder a esos comentarios, pues a la gente le gusta hablar con alguien que tenga la capacidad de escuchar y responder a sus inquietudes. Esta es una de las razones por las que Twitter es una excelente herramienta, te permite mostrar a la marca en nivel personal y humano, lo que la convierte en una plataforma ideal para generar relaciones públicas y atención al cliente.

En Genbeta Social Media | El perfil básico del community manager

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir