Compartir
Publicidad

[Actualizado] ¿Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar? Mirando las descargas de sus discos

[Actualizado] ¿Cómo sabe Iron Maiden en qué países actuar? Mirando las descargas de sus discos
5 Comentarios
Publicidad

Actualización: TechCrunch publica que MusicMetric ha declarado que ellos nunca dijeron que Iron Maiden había contratado sus servicios. Era lo que indicaba la pieza de CITEworld que enlazamos al final y que también ellos han corregido.

Iron Maiden, como muchos sabrán, es una banda de heavy metal famosa a nivel mundial y prácticamente un referente en ese estilo. Y, como prácticamente todas las bandas de renombre, hacen giras mundiales cada cierto tiempo, para encontrarse con sus fans y que éstos puedan ver a sus componentes en directo. Además, es otro modo de monetizar su música.

Aunque Iron Maiden no se dedica únicamente a tocar para tener éxito: también dedica tiempo a saber dónde tocar. E Internet ha resultado ser un caldo de cultivo maravilloso para obtener datos objetivos que pueden utilizar para saber a qué publico dirigirse, y así maximizar sus beneficios. Han utilizado los servicios de Musicmetric para comprobar, por ejemplo, que todo el sur del continente americano es gran admirador de su música.

¿Qué analiza Musicmetric? Además del tráfico en redes sociales (Twitter, Facebook, Last.FM y YouTube) divididos por zona geográfica, se encargan de analizar el tráfico de descargas de la música del artista analizado. De ese modo, Iron Maiden vio que su música se descargaba mucho en Sudamérica... y decidieron ir a tocar para ellos. Se dieron cuenta de que existía una demanda importante de su producto, al fin y al cabo.

De no haber sido por esta información, probablemente habrían ignorado estos países, y sus giras se habrían centrado en los Estados Unidos y en Europa, como hacen la mayoría de artistas del momento. Además, un álbum puede descargarse, pero un concierto o una camiseta no. Desde luego, un uso inteligente de las redes sociales y del análisis de información de otras redes.

Más información | CITEworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio