Compartir
Publicidad

Crea experiencias de realidad aumentada para Snapchat con la aplicación Lens Studio, disponible para PC y Mac

Crea experiencias de realidad aumentada para Snapchat con la aplicación Lens Studio, disponible para PC y Mac
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores memes del 2017 ha sido sin lugar a dudas el perrito caliente bailón de Snapchat. Uno de los muchos objetos en tres dimensiones, llamados world lenses, que podemos superponer en las escenas capturadas con la cámara trasera de los terminales y que ahora cualquiera puede crear con Lens Studio.

Esta aplicación de escritorio es la segunda que lanza Snapchat y, seguramente, será una de las más populares. Se trata de una herramienta que se puede descargar gratuitamente, para PC y Mac, y permite diseñar y construir estas experiencias de realidad aumentada. Tanto si eres un experto en este campo, como si simplemente tienes curiosidad y sabes un poco.

Ya sea si recién comienzas a explorar la animación en 2D o si eres artista profesional y te interesa crear tus propias experiencias, ¡Lens Studio hace que compartir tu creación con el mundo sea muy fácil y divertido!

Este software se encuentra para descargar en su página oficial, previa identificación con las credenciales de Snapchat, y ofrece plantillas y guías para comenzar desde cero, para que llevar a cabo una creación sea algo más sencillo.

Podremos crear diseños bidimensiones y tridimensionales, teniendo también a nuestra disposición una API de secuencia de comandos para crear efectos todavía más impresionantes en los diseños. Eso sí, estas opciones quedan reservadas para los que mayores conocimientos tengan dada su complejidad añadida.

Cuando los diseños estén finalizados, y siempre que cumplan con las directrices que marca Snap, Lens Studio generará un Snapcódigo único que el usuario podrá compartir con quien desee y donde desee, para que cualquier persona pueda escanearlo y acceder al world lens durante 24 horas. El código será válido durante un año, así que se podrá volver a utilizar más veces.

En Genbeta | Los mejores creadores de Snapchat podrán monetizar sus contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos