Compartir
Publicidad
Publicidad

El efecto Mark Zuckerberg en Facebook (o cómo una página puede ganar casi 3000 fans en una hora)

El efecto Mark Zuckerberg en Facebook (o cómo una página puede ganar casi 3000 fans en una hora)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa lanza una página en Facebook sobre su compañía o sobre uno de sus productos, comienza su gran desafío: cómo conseguir fans y “me gusta” en el menor tiempo posible. Para ello suele ser habitual que publicite el nuevo perfil en algún lado, que incite a la gente a hacer click… hay muchas formas de conseguirlo, pero hoy os traemos una bastante original. Pero empecemos por el principio.

Si recordáis, desde no hace mucho Facebook permite suscribirse al perfil de alguien. De esta forma, podemos seguir fácilmente lo que publica para todo el mundo una persona sin necesidad de que ésta nos agregue. Alguien que utiliza de manera bastante activa esta nueva característica es Mark Zuckerberg, el propio fundador de Facebook, que ya tiene casi 6.000.000 de suscriptores.

Y cuando 6.000.000 de personas están pendientes de absolutamente todo lo que publicas, cualquier actualización es mirada con lupa. En el caso que nos ocupa, y por el que hemos decidido escribir este post, Mark decidió hacer click en el botón “me gusta” de la página de Moneyball, una película que se estrenará pronto y que protagoniza Brad Pitt. En el momento en el que Zuckerberg hizo pública su admiración por esta página, ésta tenía 93.211.

¿Y qué pasó después? Pues lo que pasa cuando tienes 6.000.000 de seguidores leyendo tus publicaciones. En cuestión de una hora, la página había ganado en torno a 3.000 “me gusta” más. 1.000 de ellos se sumaron en los cinco primeros minutos. Ahora mismo la cifra se sitúa en 97.670 seguidores. ¿Efecto “Mark Zuckerberg”? Sin duda. Antes, sin las suscripciones, este post habría llegado a mucha menos gente. Ahora ocurre todo lo contrario.

De este curioso efecto podemos sacar dos conclusiones. La primera es que la vida de los enlaces en Facebook es bastante corta. Que más de un millar de “me gusta” se hayan producido en los primeros cinco minutos ya dice mucho. Y eso sólo tan sólo la gente que hizo click en “me gusta”, muchos más habrán entrado a ver qué es y no habrán tomado acción alguna. La segunda conclusión es que, el hecho de que Mark Zuckerberg recomiende, aunque sea de forma casual, tu página, puede llevarla del anonimato al estrellato en cuestión de segundos.

Vía | SimplyZesty
En Genbeta Social Media | Facebook permite ahora suscribirse a las actualizaciones de un usuario sin tener que agregarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos