Compartir
Publicidad
Elecciones para "gobernar" YouTube: PewDiePie y la campaña continua para que no le supere T-Series
Redes sociales y comunidades

Elecciones para "gobernar" YouTube: PewDiePie y la campaña continua para que no le supere T-Series

Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses, YouTube es el campo de batalla de una guerra por ser el canal con más suscriptores. Por un lado tenemos a Felix Arvid Ulf Kjellberg​ (más conocido como PewDiePie) y por otro a T-Series (un canal en el que se publican videoclips de Bollywood).

PewDiePie lleva varios años liderando, con mucha diferencia, la lista de canales con más suscriptores de YouTube. Cuando vio que este canal de origen hindú podía arrebatarle el trono comenzó una campaña para intentar conseguir el máximo apoyo posible.

Tercera vez que T-Series supera a PewDiePie

En cierto modo, esta historia deja de manifiesto el mundo en el que vivimos. PewDiePie se hizo famoso por subir, sobre todo, vídeos de gameplays en los que sobresalía su característico sentido del humor.

En las últimas semanas, gran parte del contenido de su canal ha estado orientado a intentar conseguir el máximo de suscriptores y a burlarse de esta lucha con T-Series. Aunque sea a modo de broma, PewDiePie intenta sacarle rentabilidad a esta situación y que sus suscriptores no olviden que en cualquier momento podría perder esta posición.

Window Y Pewdiepie Youtube

Como decía, PewDiePie tiene un sentido del humor muy suyo, y tiene mucho sentido ponga el foco sobre esta situación. En su canal suele comentar los últimos cotilleos de YouTube y se dedicar a criticar abiertamente las últimas decisiones del servicio.

De todos modos, si lo extrapolamos a otra situación, se hace un poco ridículo hacer un llamamiento a todos tus fans para que otra cuenta (por ejemplo en Instagram) no te supere en seguidores. Es una actitud y un tanto infantil, y no encaja demasiado si pensamos que estamos hablando del canal de YouTube con más seguidores del planeta.

Y es que en estos últimos meses T-Series se ha ido acercando cada vez más peligrosamente, y hace unas hora volvió a superar (es la tercera vez que pasa) a PewDiePie. Esta situación duró tan solo unos minutos.

En esta página web puedes ver un contador que muestra en tiempo real los suscriptores que tiene cada canal. Al momento de escribir este artículo, PewDiePie supera a T-Series por tan solo 10.000 suscriptores.

Buscando ayuda debajo de las piedras

Otro punto interesante de esta "lucha" es que ambos canales llevan meses haciendo campaña, como si se tratase de unas elecciones, para conseguir el mayor apoyo por parte de la comunidad.

Para que nos hagamos una idea, en agosto del año pasado tanto PewDiePie como T-Series tenían 65 millones de suscriptores. En tan solo unos meses han conseguido aumentar esa cifra y en estos momentos están a punto de superar los 89 millones.

Parece que son dos candidatos presentándose a unas elecciones

Creo que es el mejor resumen de lo que está sucediendo entre estos dos canales, ya que ambos están buscando maneras llamativas para conseguir el mayor número de seguidores y no quedarse atrás en esta carrera.

Por su lado PewDiePie tiene una gigantesca legión de fans, y algunos pueden llegar a ser muy intensos. Hemos visto como han llegado a hackear miles de impresoras para que se impriman panfletos que piden que se suscriban al canal de PewDiePie.

Otros (como el canal de YouTube MrBeast) se han dedicado a gastar miles de dólares para colocar anuncios publicitarios por toda la ciudad y también hemos visto streamings de gente haciendo estupideces durante horas (recitar su nombre o tocar la misma canción una y otra vez) para apoyar al YouTuber sueco.

De todos modos, quizás el golpe de efecto más llamativo lo vivimos hace unas semanas, cuando Elon Musk protagonizó junto a Justin Roiland (Rick & Morty) una de las secciones más conocidas del canal de PewDiePie.

Incluso algunos partidos políticos han mostrado su apoyo a PewDiePie. Hace unas horas UKIP (un partido pro-Brexit del Reino Unido) llegó a publicar un tweet pidiendo a sus "patriotas" que se suscribieran al canal de PewDiePie.

Obviamente, T-Series no se ha quedado de los brazos cruzados. Con un vistazo rápido a su cuenta de Twitter comprobaremos que no dejan de hacer campaña y presumir que cada vez están más cerca de convertirse en el canal con más suscriptores de la plataforma.

El propio director de T-Series, Bhushan Kumar, publicó un vídeo en el que dice que están a punto de "hacer historia" y convertirse canal "más grande" de YouTube.

La cuenta de Twitter de T-Series está plagada de vídeos similares, con famosos hindúes celebrando que están a punto de conseguirlo y pidiendo el máximo apoyo a la comunidad. La gran mayoría de los tweets que han publicado en las últimas horas van en esta dirección.

Como vemos, a PewDiePie le cuesta cada vez más aguantar el avance de T-Series y en cualquier momento podríamos ver como el canal hindú vuelve a ocupar la primera posición. De todos modos, llevamos meses así, y Felix Arvid parece tener siempre un as en la manga para aguantar un poco más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio