Compartir
Publicidad

Eter9 se encargará de publicar en su red social cuando hayas muerto

Eter9 se encargará de publicar en su red social cuando hayas muerto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacar ideas para nuevas redes sociales, sobretodo ahora que los tentáculos de Facebook están abarcando más servicios, es cada vez más difícil. Y eso hace que los creadores de esas redes acaben ejecutando ideas extremas, más difíciles de calar entre todos los usuarios. Un ejemplo perfecto es la red Eter9.

Si lleváis al corriente la serie Black Mirror, esto os va a sonar: Eter9 nos propone "convertirnos en algo eterno", ya que utiliza inteligencia artificial para crear un clon de nosotros mismos que aprende nuestros hábitos al publicar mensajes en la red social. Cuanto más actividad tengas, más parecido será ese clon a ti.

Eter9 nos crea un clon que aprende de nuestros hábitos que seguirá estando activo en la red incluso después de nuestra muerte

Ese clon, o counterpart como lo llaman los responsables de la página, se encargará de interactuar con otros usuarios cuando nosotros estemos desconectados. Y en el peor de los casos, en la eventualidad de nuestra muerte, seguiremos teniendo una presencia activa en Eter9 gracias a ese clon. El objetivo tras todo esto es crear un motor de ingeligencia artificial que sea capaz de aprender más rápido que el que tienen en Facebook.

Eter9 Interfaz

La interfaz de Eter9, como veis en la imagen de arriba, es bastante simple e intuitiva: publicas mensajes que otros usuarios pueden comentar o marcar con un botón Smile que es exactamente igual al botón Me Gusta de Facebook que todos conocemos. Podemos filtrar, eso sí, si queremos ver a los usuarios reales o a sus clones que están publicando contenido basándose en los hábitos de sus "usuarios originales".

De momento ya son 5.000 los usuarios que se han registrado en el periodo de prueba, que consideran a Eter9 como algo "inquietante". Desde luego, es una de esas webs en la que uno se lo piensa bastante antes de registrarse.

En Genbeta | Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando te mueres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio