Compartir
Publicidad
Publicidad

Everybodycar, ahora las compras grupales llegan a los coches

Everybodycar, ahora las compras grupales llegan a los coches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo el mundo conoce lo que está ocurriendo recientemente con las compras grupales. Sitios como Groupon o Groupalia permiten que sus clientes consigan mejores precios gracias a que compran grandes cantidades. Por ejemplo, una empresa oferta cierto producto con el 15% de descuento si 20 usuarios se comprometen a comprar. Si se alcanza esa cifra, se realiza el pedido y se consigue un producto a mejor precio.

Se comenzó con productos relativamente pequeños, después llegaron los electrodomésticos, e incluso los viajes caros, pero pocos esperaban que esto pudiera suceder con los coches. Everybodycar es una página web, que se lanzó ayer, donde puedes crear grupos para comprar coches de una marca concreta y conseguir así que un concesionario haga un descuento, a cambio de vender varios coches a la vez.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con David Pareja, el responsable de la compañía, y nos ha explicado cómo funciona el proceso. Los concesionarios suelen tener coches de una marca concreta, Toyota, por ejemplo. Así que yo como usuario creo un grupo para clientes que quieran comprar coches Toyota, sin importar el modelo. Después, hacen una oferta al grupo. Ambos dos se benefician, ellos porque consiguen vender varios coches a la vez, y los clientes, porque consiguen que el concesionario les haga mejor precio.

Es lo que se ha hecho toda la vida, solo que gracias a Internet, ahora podemos hacerlo con personas que ni siquiera conocemos. La compañía nos ha hecho hincapié en que ellos solamente son una vía de comunicación, no cobran una comisión por cada venta, sino que solo ofrecen un sistema para servir de conexión entre otros clientes y los concesionarios.

En cualquier caso, la web tan solo lleva unos días, y habrá que ver si la gente al final se anima y acaba funcionando de verdad. Ya hay concesionarios que hacen ofertas directas si consiguen 20 compradores. Sin duda, es un proyecto muy interesante y que apuesta por productos de alto precio, tendremos que seguirlo de cerca.

Sitio Oficial | Everybodycar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos