Publicidad

Facebook ahora ofrece en español sus cursos gratuitos de 'community manager' para obtener su certificación oficial

Facebook ahora ofrece en español sus cursos gratuitos de 'community manager' para obtener su certificación oficial
1 comentario

El pasado mes de octubre, durante su evento 'Communities Summit', Facebook anunció el lanzamiento de cursos gratuitos para los interesados en obtener su Certificación en Community Management. En ese momento, dichos cursos estaban disponibles únicamente en inglés...

...pero ahora, la compañía ha decidido ampliar el acceso a su programa de certificación a un número mucho mayor de usuarios, al traducir el curso a otros siete idiomas, entre ellos el español (al que se suman el francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y tailandés).

No, ser 'community manager' no ha pasado de moda

Aunque el gran 'boom' de la profesión de community manager tuvo lugar hace ya una década, lo cierto es que se trata de un puesto que en este tiempo no ha hecho sino consolidar su importancia en la estrategia comunicativa de empresas e instituciones.

Y, de hecho, las grandes plataformas sociales son las primeras interesadas en que estos profesionales puedan sacar todo el provecho a sus redes, y la concesión de certificados oficiales es la mejor vía para que estas habilidades puedan ser reconocidas en el mercado laboral.

En palabras de Facebook:

"Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un 'community manager' que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online".

"Los cursos abordan temas como la definición y creación de una comunidad, el desarrollo de estrategias y procesos comunitarios, la toma de decisiones estratégicas de contenido, las tareas de 'engaagement' y moderación, o la medición y análisis del éxito de la comunidad".

Los cursos online, que estarán disponibles en todos los idiomas mencionados a lo largo de este mes, se pueden consultar en la plataforma Facebook Blueprint.

Desde Facebook, invitan "a los community managers de todo el mundo" a participar y a echar un vistazo a su "nuevo grupo de estudio público (disponible solo en inglés) para colaborar con sus compañeros e iniciar el viaje de aprendizaje".

Vía | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio