Compartir
Publicidad

Facebook consigue un nuevo hito: superar los 1.000 millones de usuarios al día

Facebook consigue un nuevo hito: superar los 1.000 millones de usuarios al día
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana Facebook ha podido añadir un nuevo logro a su lista de hitos, pues anoche Mark Zuckerberg anunció que el pasado lunes su red social había conseguido superar por primera vez la barrera de los 1.000 millones de usuarios al día, unas cifras que consolidan a su web como la segunda con más visitas del mundo después de Google según Alexa.

¿Pero qué significan exactamente estas cifras? Pues tal y como el propio Zuckerberg se encargó de aclarar en su comunicado, 1.000 millones de usuarios significan que uno de cada siete habitantes de la tierra se conectó a Facebook el pasado lunes, ya sea para jugar a juegos, cotillear las fotos de sus conocidos y estar en contacto con sus amigos o familiares.

La historia de Facebook en cifras

We just passed an important milestone. For the first time ever, one billion people used Facebook in a single day.On...

Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 27 de agosto de 2015

Atrás queda ya ese lejano 2011 en el que Facebook presumía de tener 800 millones de usuarios, que enseguida se quedaron en nada al romper a finales del 2012 la barrera de los 1.000 millones de usuarios registrados, empezando el 2013 con 1.060 millones y unos 618 millones de usuarios activos cada día que en pocos meses seguro habrá doblado.

Y es que es bastante significativo y describe perfectamente la era en la que vivimos el ver cómo la red social ha pasado de los apenas 120 millones de usuarios que tenía en 2008 a las cifras que maneja menos de diez años después. Estos datos nos hacen pensar que quizás dentro de otros cinco años miremos a las cifras de hoy y sonriamos al pensar lo mucho que han vuelto a crecer.

Estas cifras también son una muestra de la solidez de un Facebook que no para de experimentar para seguir sumando usuarios, una red social que pese a las eternas campanas que anuncian su caída sigue manteniéndose fuerte y en forma. ¿Qué os parecen las cifras de Facebook? ¿Creéis que alguna otra red social podría hacerle sombra en los próximos años?

Imagen | Facebook
En Genbeta | Bye bye, vídeos pirateados en Facebook: la red social se pone las pilas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio