Publicidad

Facebook e Instagram ocultarán las publicaciones antivacunas

Facebook e Instagram ocultarán las publicaciones antivacunas
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado conocíamos los resultados de una encuesta en la que se evidenciaba que tan sólo el 6,4% de los españoles ven riesgos en las vacunas (aunque el 20% sigue confiando en la homeopatía).

De todos modos, como vemos todavía existen personas que se oponen a las vacunas, y muchas de ellas utilizan las redes sociales para compartir publicaciones al respecto. Facebook afirma que quieren acabar con esta situación, y hace unas horas publicaron una entrada en la que explican sus planes para intentar conseguirlo.

Contraatacarán las publicaciones antivacunas con otras publicaciones a favor

La entrada viene firmada por Monika Bickert, vicepresidente de la gestión de política global de la compañía. Ella asegura que están "trabajando para abordar la desinformación sobre las vacunas en Facebook, reduciendo su distribución y proporcionando a la gente información fidedigna sobre el tema".

Monika ha enumerado una serie de pasos que está tomando Facebook para acabar con este tipo de publicaciones. Para empezar, afirman que reducirán el número de grupos y páginas que aparecen en el News Feed y en las búsquedas y que buscan desinformar sobre el tema.

También asegura que encontrarán aquella publicidad que busque desinformar sobre las vacunas y la rechazarán. Lo mismo ocurre en Instagram, dónde ocultarán este tipo de contenido en la pestaña Explorar y las páginas dedicadas a los hashtags.

En Instagram ocultarán estas publicaciones en la pestaña Explorar y en las páginas de hashtags
Imagen 8 3 19 9 35 Pegada

Además, Facebook dice que están "explorando" métodos con los que contraatacar a este tipo de publicaciones antivacunas, mostrando información a favor de la vacunación a aquellos usuarios que se interesen por el tema.

De todos modos, en su publicación Facebook no deja claro cuáles serán los criterios que establecerán para determinar qué publicaciones serán calificadas como "desinformación".

Este anuncio llega pocas horas después del extenso y polémico comunicado publicado por Mark Zuckerberg, en el que dijo que la privacidad y el cifrado son los principales objetivos de la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir