Publicidad

Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios políticos en Estados Unidos y otros países

Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios políticos en Estados Unidos y otros países
Sin comentarios

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este martes que la red social permitirá desactivar la visualización de anuncios políticos de cara a las próximas elecciones estadounidenses, aunque sin dar una fecha.

"Para aquellos de vosotros que ya habéis tomado una decisión y solo queréis que las elecciones terminen, os escuchamos, así que también incluimos la posibilidad de desactivar la visualización de anuncios políticos", ha dicho en una columna de opinión publicada en el periódico USA Today. A pesar de que los usuarios elijan la opción "os recordaremos que votéis", ha dicho.

Aunque los usuarios estadounidenses decidan no ver anuncios políticos en Facebook, la plataforma les recordará que voten

El anuncio se produce con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la vuelta de la esquina y en el contexto de las críticas que ha recibido su compañía por permitir publicidad política que, en ocasiones, contiene información falsa o inexacta. Una vía diferente a la que tomó Twitter a finales del año pasado prohibiendo los anuncios políticos en todo el mundo.

La medida está llegando a Estados Unidos y llegará a finales de año a otros países

Capitol 22546 1920

La propia empresa, que ha ampliado la información, señala que la opción de apagar la publicidad política está disponible para algunos usuarios desde ayer mismo tanto en Facebook como en Instagram y que estará disponible para el resto de Estados Unidos durante las próximas semanas.

Podrá suprimirse toda aquella publicidad en la que se indica quién está detrás de su financiación y que, a la hora de lanzarse, se marca como política. Las personas que deseen no ver este contenido podrán hacer clic sobre el propio anuncio y elegir esta opción o acceder a un menú de la configuración en el que directamente inhabilitaran los reclamos políticos futuros.

Las personas que deseen no ver este contenido podrán hacer clic sobre el propio anuncio y elegir esta opción o acceder a un menú de la configuración en el que directamente inhabilitaran los reclamos políticos futuros

Este tipo de control de la publicidad política en Facebook no solamente se produce en Estados Unidos, por los casos de injerencia sufridos en 2016, sino también en otros mercados como el europeo. De hecho, Facebook tiene previsto extender la opción de desactivar los anuncios políticos a más países conforme nos acerquemos al final del año.

Pese a todo, Zuckerberg ha mostrado en su artículo el firme compromiso de la compañía con los comicios que se celebrarán en noviembre y ha adelantado la creación de un registro de votantes a través de su red social principal. "Nuestro objetivo es contribuir a que cuatro millones de personas se registren para votar", ha dicho. Esto lo pretenden lograr a través de un centro de información sobre las votaciones que ofrecerá información oficial procedente de las instituciones del país sobre cómo registrarse, cómo y cuándo votar en los puntos de votación o cómo poder votar por correo y/o anticipadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios