Publicidad

Facebook está lanzando una nueva sección para desmentir bulos sobre el coronavirus y recomendar buenas prácticas

Facebook está lanzando una nueva sección para desmentir bulos sobre el coronavirus y recomendar buenas prácticas
Sin comentarios

Facebook ha anunciado este miércoles que su centro de información sobre la COVID-19 incluirá una sección dedicada a combatir la desinformación desacreditando los mitos más comunes sobre la pandemia.

La sección, que en inglés recibirá el nombre de Facts about COVID-19, se nutrirá de las comprobaciones de hechos de la Organización Mundial de la Salud sobre los más comunes rumores, mitos o bulos en torno a la crisis sanitaria para tratar de frenar la infodemia que en los últimos meses tanto ha proliferado.

El brote de enfermedad por coronavirus ha ido acompañado de una masiva 'infodemia', descrita así por la OMS, que compañías como Facebook aseguran que tratan de combatir

Facebook e Instagram también recordarán la conveniencia de usar mascarillas

Facemask 5194929 1920

La compañía, que va camino de los 3.000 millones de usuarios activos mensuales en sus distintos servicios, ha anunciado también que en la parte superior de las pantallas principales de Facebook e Instagram se recordará la conveniencia de usar mascarillas "para ayudar a mantener a todos seguros e informados".

Esta iniciativa de los de Menlo Park ya se ha materializado en los Estados Unidos y seguirá su expansión internacional durante los próximos días.

"Para ayudar a mantener a todos seguros e informados" Facebook está incluyendo avisos sobre la conveniencia de usar mascarilla e incluyendo una sección en la que se desacreditan bulos en torno al coronavirus

En el mismo hilo de tuits en el que explican estas novedades, Facebook ha anunciado que este jueves Mark Zuckerberg entrevistará al doctor Anthony Fauci sobre la pandemia y la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la misma en su perfil en la red social. "Estoy agradecido por el liderazgo del Dr. Fauci y espero con interés saber lo que él piensa", ha dicho el propio Zuckerberg.

Un encuentro que se produce poco días después de que la Casa Blanca se haya lanzado a desacreditar al principal epidemiólogo del grupo de trabajo del presidente Donald Trump sobre la crisis sanitaria. Según la informaciones publicadas, hace más de dos meses que Fauci no reporta directamente al mandatario norteamericano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios