Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook introducirá publicidad en nuestro muro de "News Feed"

Facebook introducirá publicidad en nuestro muro de "News Feed"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega 2012, y con él toda una serie de novedades y lanzamientos de los que siempre podemos disfrutar en enero. Este es el caso de las nuevas características del News Feed de Facebook, aunque en vez de disfrutarlas, las padeceremos. La red social fundada en su día por el señor Zuckerberg y compañía, insertará a partir del mes que viene publicidad en nuestra sección de noticias.

¿Cuál es la sección de noticias? La que tenemos nada más entrar a Facebook, en el inicio, donde se muestran las actualizaciones más importantes de nuestros amigos. Es un paso más que da la compañía de Palo Alto para seguir monetizando su red social.

Eso sí, de momento parece que no van a ser muy intrusivos. Según han anunciado, solo tendremos un anuncio al día, y tendrá el mismo aspecto que una actualización normal, aunque estará marcado como patrocinado (“sponsorized” en inglés). No podremos desactivar esta función desde la configuración de Facebook, pero sí podremos cerrar esta noticia al igual que hacemos con una común.

publicidad_news_feed-2-211211.jpg

También cabe enfatizar que solo se nos mostrará publicidad de marcas a las que sigamos. Por tanto, si Sony Ericsson es uno de los patrocinadores, pero nosotros no seguimos a Sony Ericsson, no recibiremos ninguna actualización patrocinada de ellos. Es algo positivo que decir acerca de este nuevo sistema de publicidad, ya que incluso podría llegar a interesarnos lo que viéramos. Por otro lado, también podría verse como un uso abusivo de nuestros gustos para ofrecernos publicidad más efectiva para ellos. Por último, hay que decir que, al menos de momento, no tendremos publicidad en la aplicación para móviles, pero no se descarta activar esta función en un futuro.

La verdad es que no es demasiado molesto, y para muchas empresas podría resultar muy interesante, y una forma de llegar al público que realmente está interesado en el producto. No obstante, habrá que esperar a ver si la cosa se queda en un o unos pocos anuncios diarios, o si se convierte en algo realmente engorroso.

Vía | TechCrunch
En Genbeta Social Media | La evolución de la publicidad en Facebook, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos