Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook lanza por fin su aplicación para iPad con todas las novedades

Facebook lanza por fin su aplicación para iPad con todas las novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de mucho tiempo esperándola, y de especular con la posibilidad de que fuera lanzada en la pasada keynote de Apple, por fin llega la nueva aplicación de Facebook para iPad. Se trata de una actualización de la anterior, y pasa a ser una versión común para todos los dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Facebook ha hecho el anuncio de la nueva aplicación desde su web, mostrando al público una galería de fotos y un pequeño resumen con las principales características de la aplicación. Entre otras cosas, destaca el especial aprovechamiento de la pantalla, que se exprimirá al máximo mostrando las fotos a pantalla completa y en alta resolución.

Además, ahora podemos navegar de una a otra con tan solo deslizar hacia la derecha o la izquierda. Esto también afecta a los menús, que ahora responden de una manera mucho más rápida y ágil. En la barra de la izquierda nos encontraremos con todas las secciones a las que podremos acceder, para que sea fácilmente manejable.

facebook_ipad-2-101011.jpg

Se le ha dado un lavado de cara importante a la interfaz para simplificar las acciones que realicemos dentro de Facebook. Así, entre otras cosas, ahora tenemos los mensajes y chats en el mismo lugar, y accesibles desde cualquier ventana dentro de la aplicación. Algo semejante ocurre con las notificaciones, las cuales podremos revisar con un simple movimiento.

Aplicaciones, el verdadero negocio de Facebook

Y por último, una de las novedades más importantes, y de la que hablaremos más adelante en profundidad. Nos referimos a los juegos de Facebook, que ahora podrán ser utilizados sin salir de la aplicación. Desarrolladoras como Electronics Arts y Zynga ya tienen sus juegos preparados, con el sistema de créditos de Facebook habilitado. Me aventuraré a decir que esto rentabilizará la red social dentro de los dispositivos móviles, una de las necesidades más importantes que tenía viendo la gran cantidad de usuarios que accedían a la red desde su móvil.

El tema de las aplicaciones cobra mucha importancia porque, hasta el momento, la rentabilidad que obtenía Facebook a partir de los dispositivos móviles era casi nula. Esta modificación abre una puerta, tanto a la propia Facebook, como a los desarrolladores, que pueden lanzar juegos para iPad a través de la red social. Los usuarios ahora pueden gastar créditos desde su móvil, obteniendo dinero así la compañía de Mark Zuckerberg.

facebook_ipad-3-101011.jpg

Por otra parte, esta el factor de Apple. ¿Tiene algún control sobre las subaplicaciones de Facebook? Presuponemos que no, al igual que no lo tiene sobre la función “Chat”, por ejemplo. Pero también es cierto que Apple cobra a las tiendas de libros por cada libro que venden, ¿ocurrirá igual con los beneficios de Facebook? En cualquier caso, el disponer de juegos dentro de Facebook para iPad es un paso adelante, y habrá que esperar a que salga a la luz más información.

La aplicación todavía no está disponible en la App Store de España, pero pronto estará para descarga. La página de Facebook que muestra las novedades enlaza a la aplicación para iPhone. Recordemos que tanto la del móvil como la del tablet serán la misma, y como todavía no ha llegado a España, se muestra la antigua, pero será cuestión de horas que funcione el enlace de la forma correcta. Justo debajo incluimos el enlace para descargar la aplicación de Facebook para iPad.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación ya está disponible en los servidores de la App Store de España. Puedes descargar desde el link que aparece debajo.

Más información | Facebook for iPad
En Applesfera | Facebook lanza su aplicación para iPad
Descargar | Facebook para iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos